El Aragüeño
15-12-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve
Junto a la canal de la calle Providencia de Campo Alegre, municipio Sucre, se abrió un agujero de aproximadamente dos metros de diámetro y de igual profundidad, que mantiene atemorizados tanto a quienes residen en la mencionada zona, como a los que cuidadosamente deben transitar por la mencionada vía.
Las constantes denuncias de los vecinos, demandaron la presencia de la prensa en el lugar, que fue notificada de la situación que lleva varios días y por la que aparentemente, no se han tomado las medidas necesarias para darle satisfactoria solución.
Una cuadrilla de Hidrocentro se presentó en el lugar y realizó unas reparaciones, luego colocaron varios fragmentos de tuberías de concreto alrededor del agujero y trazados con una cinta amarilla que señalaba la restricción del paso. Queda de parte de los conductores estar al pendiente de la traba para evitar caer en el peligroso y hondo agujero.
Los residentes comentaron que no es la primera vez que la calle presenta fallas considerables. Un poco más abajo, hacia la entrada de 12 de Octubre, se abrió días atrás un soberano hueco, que debió ser tapado con escombros y algo de ripio. Al transitar los conductores deben tener sumo cuidado para no comprometer el tren delantero de sus vehículos.
Asomarse por el hueco es, además de contraer malos olores que incomodan a quienes viven día a día en el lugar, observar que un río de aguas putrefactas corre libre por debajo de la calle. Esto ha generado que poco a poco, el terreno se venga socavando, cuestión que atemoriza a los vecinos, quienes piensan que la caverna interna pudiera ceder más y alcanzar sus viviendas.
Residentes de la zona destacaron que antes de que se abriera la megatronera, la calle se inundaba con cada aguacero, de forma tal que los niveles del agua rebasaban los 50 centímetros de altura a causa del canal que se ha quedado corto para la cantidad de agua que desemboca en el lugar con cada chaparrón.
Ellos han debido resolver trancando los portones y colocando por debajo de los mismos papel periódico y todo tipo de aislantes, para evitar que las aguas blancas mezcladas con las cloacales ingresen a sus viviendas. Las mismas fueron construidas en bajada en relación con el nivel de la calle y por ello viven perennemente anegadas.
Residentes más afectados indicaron que también se ven expuestos a enfermedades por la contaminación que representa el agua putrefacta. El sistema de drenaje de sus casas se ha visto afectado en varias ocasiones. Esperan que el problema sea solucionado antes de finalizar el año, por lo que solicitan a la hidrológica y demás entes encargados apresurar las obras.
Otros problemas
Además del megahueco, otros son los problemas que disminuyen la calidad de vida de los residentes de la calle Providencia de Campo Alegre, entre ellas la falta de alumbrado público en algunas de las calles y las constantes caídas de luz que, a pesar de que entes oficiales indican que ya no se aplican bloques de racionamiento, siguen afectando a buena cantidad de comunidades y sectores de Cagua.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario