ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Sebin y Polimiranda ayudaron a controlar motín en Polichacao

Video: Globovisión


Controlado motín en calabozos de PoliChacao por Globovision

Reos se amotinaron en los calabozos de Polichacao por hacinamiento

Tres efectivos del Sebin apoyaron en Polichacao | FERNANDO SÁNCHEZ

MARÍA ISOLIETT IGLESIAS | EL UNIVERSAL
jueves 1 de diciembre de 2011 12:00 AM


Un grupo de 55 privados de libertad, que están recluidos en los calabozos de la Policía Municipal de Chacao, se amotinaron este miércoles, por el hacinamiento, y rompieron 12 cámaras de seguridad, dos paredes y dos rejas. Intentaron fugarse, pero los efectivos de ese cuerpo de seguridad lo impidieron.

Sin embargo, fue tan fuerte la protesta que efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) y de la Policía del estado Miranda llegaron hasta Polichacao para prestar apoyo, pues los reclusos estaban muy violentos.

Todo comenzó a las 9:30 de la mañana aproximadamente. los reclusos comenzaron a tumbar las paredes, a romper las cámaras, según se pudo conocer, y dos rejas. Llegaron hasta los barrotes que sirven de puerta y allí colocaron sábanas. Como no deponían su actitud, llegó apoyo de los efectivos del Sebin y de Polimiranda. Los uniformados de la policía del estado, expertos en Orden Público, fueron los que disuadieron a los reos luego de hacer una formación especial. "Los reclusos al vernos, quitaron las sábanas y pidieron a los fiscales para hablar", indicó una fuente.

El fiscal del Ministerio Público que estuvo a cargo de la negociación fue el número 114 de Derechos Fundamentales, Tonny Rodríguez. Él y el nuevo director de la Policía Municipal de Chacao, comisario Carlos Vargas, negociaron los los reclusos.

De acuerdo a lo que explicó el alcalde del Municipio, Emilio Graterón, el hacinamiento que se registra en la instalación desde hace más de tres meses debido a la negativa de ejecutar los traslados a las cárceles del sistema penitenciario de Venezuela.

La manifestación exigía la ejecución de un juicio justo y respeto a los derechos humanos de los ciudadanos.

Graterón señaló que estas exigencias están dirigidas cada una a las autoridades del Poder Ejecutivo y Judicial.

Este es el tercer motín que se registra en calabozos de transición. En Polimiranda ya se han controlado dos y en Polisucre se registró la fuga de 20 privados de libertad de los calabozos. Todos responde al mismo problema: el fuerte hacinamiento que se registra desde hace tres meses cuando la ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, ordenó que no todos los presos entraran a las cárceles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario