fotos | ENRIQUE SILVA
El parque de recreación para los niños no escapa del olvido |
Vecinos pidieron que asfalten la calle Los Olivos |
Muchas viviendas de la parte alta de La Paragua están construidas en terrenos inestables |
Los vecinos aprovecharon la presencia de este medio de comunicación para hacerles un llamado a las autoridades de Corpoelec y pedirles que se den una vuelta por el sector para que vean que los postes no tienen bombillos, y que de no ser por los mismos vecinos las calles de La Paragua parecieran una verdadera “boca de lobo”. Carolina Pérez, relató el temor que viven en la zona cada vez que llueve, ya que los terrenos donde están construidas la mayoría de las viviendas son inestables, además en su caso el agua con pantano se le mete por la parte de atrás de su humilde morada.
“Quisiera que por lo menos antes de que finalice el año las autoridades de la Alcaldía asfaltaran las calles y le hicieran mantenimiento no solo a las guayas de alta tensión, sino también que cortaran el monte, ya que en las áreas verdes que sirven de recreación para los niños se están llenas maleza, como por ejemplo el parquecito, allí los columpios no sirven y al lado hay un poste con un sinnúmero de cables conectados lo que representa un peligro extra”, manifestaron los lugareños.
“Los apagones son otro dolor de cabeza”, comentó uno de los vecinos quien no quiso identificarse, pero que agregó que “sin ir muy lejos hace unos dos días atrás se registraron unos apagones con intervalos de media hora, que pusieron en peligro los artefactos eléctricos que están ya bastante golpeados por este problema; nos gustaría saber dónde está el gobierno local, que no hace nada para atender nuestras múltiples carencias”.
Uno de los habitantes de la zona quien tiene prácticamente toda su vida viviendo ahí, es el señor Onesio Briceño.
Él nos dijo que en su casa hay un inmenso árbol de mango el cual está a punto de caerse y las ramas pueden caer sobres las guayas de alta tensión, esto lo tiene preocupado, por lo que exhortó a las autoridades pertinentes de la alcaldía, específicamente a la Dirección Municipal de Mantenimiento para que por favor poden el arbusto, antes de que ocurra un accidente que luego tengan que lamentar.
Otras de las peticiones expresadas por los vecinos están relacionadas con las enfermedades de la piel en muchos niños, situación que atribuyen a la cantidad de moscas que hay en la zona. En este sentido, pidieron que se haga una jornada de fumigación, ya que según sus propias palabras, en lo que va de año no han fumigado ni una sola vez.
Y qué hablar del vital líquido, los vecinos dijeron que el problema con el agua en La Paragua, es irregular porque llega de vez en cuando y muchas veces contaminada.
Al rosario de problemas que afecta a las familias de la zona, hay que sumarle el mal estado que hay en los alrededores del parque deportivo, el cual sirve para torneos de softball. “Sería bueno que se le hiciera un cariñito al campo deportivo y a todo el barrio, somos una comunidad con más de 40 años fundados y las carencias siempre han sido las mismas, pero cada vez empeoran”, puntualizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario