ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 6 de diciembre de 2011

Policía de Aragua frustró secuestro de Ingeniero de Sistemas. Dos funcionarios y tres delincuentes resultaron heridos.

NOHANNA MORILLO| el siglo
fotos| JIMMY MANTILLA


La patrulla quedó como un colador cuando a pocos metros le estalló la granada

Este es uno de los presuntos secuestradores cuando es ingresado al HCM

Otro de los presuntos secuestradores es atendido en la emergencia del Hospital Central

Los heridos después de estabilizarle su salud fueron trasladados a la división de contrainteligencia

En esta casa se atrincheraron los delincuentes al intentar la huída

La camioneta Blazer donde llevaban al secuestrado

La camioneta la recuperaron frente a la residencia Versalles

En esta estructura trataron de refugiarse pero no salieron airosos

Casquillos por doquier quedaron en la transitada avenida

Caso reinó en la zona por el cierre preventivo de vías

Uno de los secuestradores apodado "El Gordo Pedrera" está presuntamente vinculado al homicidio de un funcionario de Tránsito en el mismo sector a principios de agosto de este año.

Cual película de acción, una persecución por secuestro causó pánico en varias zonas del norte de la ciudad de Maracay, porque además de un tiroteo explotó una granada. Sin embargo, esto no detuvo a los funcionarios de la Policía Aragua que heroicamente lograron frustrar la acción criminal.

Según versiones iniciales, sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet, modelo Blaizer de color arena, placas GBY-94K, se llevaron en contra de su voluntad a Carlos Jorge Salazar Pérez, de 30 años, quien se encontraba pintando en su residencia ubicada en la parte alta de La Pedrera.

Una vez privado de su libertad ilegítimamente los delincuentes lo vendaron, pero pese a la confusión por lo ocurrido, a la altura del comando policial de ese mismo sector, el agraviado se lanzó del carro, pues reconoció que iba pasando por dicha institución por los reductores de velocidad.

Inmediatamente los de azul activaron las alarmas, iniciándose una persecución por la redoma de El Toro frente al Zoológico, que prosiguió por las adyacencias del Hospital Central de Maracay.
Gracias al despliegue policial en el marco del operativo navideño de seguridad, los gendarmes adscritos a La Soledad dieron refuerzo a sus compañeros interceptando a los criminales que venían a toda velocidad por la prolongación de la avenida Sucre hacia la Casanova Godoy.

En la intersección de la calle principal de La Arboleda, donde está justamente la sede del 171, se suscitó un primer enfrentamiento donde los uniformados debieron hacer frente, sin contar que los sujetos andaban armados hasta los dientes, incluso con un explosivo de uso militar (granada) que usaron para detener a la patrulla 213 de la PA.

Los uniformados resultaron heridos con las esquirlas de la granada por lo que tuvieron que ser trasladados al Hospital Clínica Las Delicias. Se trata del oficial jefe Jesús Bolívar, herido en el brazo y pierna derecha; y Denis Sosa, herido en la pierna izquierda.

Pero la persecución no concluyó y los antisociales siguieron su camino. Justo antes de llegar al semáforo de la avenida José Casanova Godoy saltaron la isla y se metieron en la calle 3 de la urbanización La Soledad.

Viéndose acorralados trataron de regresarse y se suscitó un nuevo enfrentamiento donde se logró detener el vehículo. No obstante, como los hombres no se daban por vencidos, saltaron del automóvil y en veloz carrera se metieron en una casa que está en remodelación, ya sin ninguna salida por lo que siguieron disparando a los oficiales que mantenían el cerco policial.

Luego de un extenso intercambio de disparos, tres de los maleantes resultaron heridos y fueron capturados, mientras que presuntamente otros dos lograron darse a la fuga. A los lesionados los llevaron bajo custodia al Hospital Central de Maracay y luego de estabilizado su estado de salud, dos de ellos quedaron bajo custodia de los funcionarios de contrainteligencia de la PA y el otro permanecía recluido en la emergencia del nosocomio maracayero hasta el cierre de esta edición.

Los mismos quedaron identificados como José Francisco Toledo Labrador, de 30 años de edad, alias "El Gordo Pedrera" (quien permanece en el HCM); Jhonny Alonzo Toledo Andrade, de 18 años, residenciado en Ojo de Agua y Jorge Luis Barrenca Zarate, de 24 años, del barrio San Luis.

El primero de ellos -según fuentes policiales- presenta registro por el asesinato de Luis Alberto Burgos Reina (26), funcionario de Tránsito Terrestre, ultimado en la calle Nueva del barrio La Pedrera el pasado 7 de agosto. "El Gordo Pedrera" estaba señalado por este caso y solicitado por el Juzgado Sexto de Control desde el 30 de agosto de este mismo año. Además aparece mencionado en un homicidio frustrado desde el año 2006.

Por otra parte se pudo conocer que la camioneta en la que se trasladaban los pillos había sido reportada como robada en la ciudad de Valencia horas antes, según expediente C11008007927. (NH)

No hay comentarios:

Publicar un comentario