ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 3 de diciembre de 2011

Por falta de mantenimiento cedió tramo de la Lara-Zulia

Video: Globovisión


Pérez: El gobierno se ha dedicado a acabar con... por Globovision

El paso por la vía ya fue restablecido, pero en Zulia colapsaron unos 10 puentes

Fue restablecido parcialmente el tránsito de vehículos por la carretera que une a los dos estados | CORTESÍA LA VERDAD

MARÍA TERESA LUENGO Y MARLA PRATO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
sábado 3 de diciembre de 2011 12:00 AM


Maracaibo.- La crecida de otros cuatro ríos, como consecuencia de las lluvias en municipios de la Costa Oriental del Lago y de la subregión Perijá, dejaron 900 familias damnificadas que eran atendidas este viernes por personal de diversos cuerpos de seguridad y salvamento. Se fracturó un tramo de la carretera Lara-Zulia y hay riesgo de que se puedan socavar unas 25 alcantarillas en la Costa Oriental del Lago y la vía a Perijá.

El río Cacaíto se desbordó para inundar con sus aguas de 500 viviendas de cuatro sectores de Cabimas. Unas 20 familias fueron reubicadas en la Escuela Los Rosales, luego que la gobernación la habilitara como centro de abrigo. Bomberos estiman que hay otras 200 que están en zona de alto de riesgo.

En el municipio Machiques, bomberos reportaron la crecida de los ríos Loira y Tarra que han derribado 10 puentes e incomunicaron a casi mil campesinos. Advierten que hay 20 alcantarillas en riesgo en los sectores La Guaracuya, Gran Colombia y Caño Colorado.

En La Guajira la situación de alerta roja bajó a alerta amarilla y varias familias damnificadas regresan a sus casas y mil funcionarios entre militares y personal de rescatistas y de la gobernación siguen desplegados en atender a los que van quedando en los refugios que de 18 han mermado a 12.

Abierta la vía Lara-Zulia

La vía Lara- Zulia no pasó ilesa de las lluvias que han caído en el estado Lara durante toda la semana, las cuales causaron derrumbes en varias zonas de la entidad entre ellas el sector conocido como Turturia, en el municipio Torres en donde el paso se vio obstaculizado a principios de semana sin embargo este viernes las autoridades regionales anunciaron que el paso fue restablecido.

Fuentes de PC del estado informaron que las cuadrillas de Invilara actuaron de inmediato para levantar los escombros pero las continuas precipitaciones habían dificultado el despeje total del área, aunque el paso fue restablecido en una parte de la carretera durante parte de la semana hasta ayer cuando finalmente lograron despejar de escombros la vía.

Las lluvias dejaron a una familia de la zona damnificada mientras otras resultaron afectadas.Los más afectados fueron los municipios Iribarren y Palavecino.

"Es lamentable que luego de que de manera egoísta e irresponsable el centralismo nos despojara de la administración de la vía y de que nosotros con recursos propios recuperáramos más de 30 kilómetros, hoy la Lara-Zulia se encuentre en el estado en el que esta". "Ni lavan, ni prestan la batea, ese es el gran mal de este Gobierno", aseguró el gobernador de Pablo Pérez, durante el inicio del operativo "Navidad Segura", en la región. Pero esta no es la única vía en mal estado, según refirió el mandatario zuliano, quien detalló, como en los recorridos que a menudo hace por toda la geografía nacional, lo que ocurre en la Lara-Zulia, se repite. "El que viaja sabe en qué estado están las grandes autopista de este país". TL

No hay comentarios:

Publicar un comentario