Omar Barboza, Felipe Mujica, Pablo Pérez y Henry Ramos | CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011 12:00 AM
El aspirante presidencial en las primarias de la Mesa de la Unidad, Pablo Pérez, fue proclamado ayer como el precandidato de la mayoría del MAS, sector que destacó que su decisión se sustenta en el compromiso público del también gobernador del Zulia con la tarjeta única y la no reelección presidencial.
Felipe Mujica fue el portavoz de la dirección nacional del MAS y dijo que la reelección indefinida es "una práctica nefasta". Justificó además el respaldo porque lo que representa Pablo Pérez se parece más a lo que la tolda naranja aspira. No descartó Mujica que "una minoría" del MAS "reivindique cosas que no son nuestra decisión", en alusión al apoyo de un grupo a Henrique Capriles.
Pablo Pérez agradeció el apoyo y destacó que "no hay amigo pequeño", en referencia al poco caudal de votos que el MAS aportaría, según las palabras del propio Mujica. Añadió que la tarjeta única no significa partido único, sino que responde a una coyuntura. "Venezuela nos necesita a todos unidos y tenemos que dar muestras de desprendimiento".
Pérez en su discurso ratificó que él es "la esperanza del pueblo pobre y humilde" y rechazó que algunos piensen que quien nació pobre tendrá que morir pobre. "Los venezolanos lo que queremos es echar pa' lante y vivir mejor".
En una parte de su intervención, Pérez apeló al beisbol para describir su fortaleza: "Yo bateo recta adentro, recta afuera, curva y rabo e'cochino también. Aquí no ha nacido el que me haya ponchado".
Se comprometió a promover un cambio "que no humille ni golpee" sino que unifique de verdad a todos los venezolanos, al tiempo que destacó las virtudes del diálogo. EG
No hay comentarios:
Publicar un comentario