El Aragüeño
04-12-2011
Eilyn C. Torres
eilyn.torres@elaragueno.com.ve
Hasta tres o más farmacias tienen que recorrer a menudo los compradores para encontrar las medicinas para tratamientos de por vida o de enfermedades crónicas como la diabetes o la hipertensión, y sin embargo, en ocasiones la caminata resulta en vano porque gran parte de estos medicamentos se encuentran ausentes de los anaqueles desde hace varias semanas.
En un recorrido efectuado por diversos expendios de medicinas de la localidad, los vendedores hicieron énfasis en que los medicamentos que figuran en la lista de productos regulados por el Estado, son los primeros en desaparecer de los mostradores generando preocupación y malestar entre los consumidores.
Mariela Hernández, encargada de una farmacia en el centro de la ciudad, explicó que los medicamentos utilizados para la regulación del azúcar están a precios muy accesibles al bolsillo de los consumidores, pero no se consiguen por ninguna parte.
Astrid Rodríguez, encargada de una farmacia ubicada en La Barraca, precisó que mientras los medicamentos como el Glafornil, la Glivenclamida y el Glucofage, que cuestan cerca de 5 bolívares fuertes, no aparecen por ninguna parte, a las farmacias sí llegan otros como el Galvumet, que es un sustituto de estos, pero que su precio a veces puede llegar hasta 250 bolívares fuertes.
Explica la farmaceuta que del lote de medicinas para controlar la hipertensión arterial ya empezaron a aparecer algunos que en costo no superan los BsF.10, pero su permanencia en los establecimientos es poca. Los sustitutos pueden llegar a costar hasta 10 veces más que el producto regulado.
Por ningún lado
Amalia Arveláez, compradora, explica que tiene que pasar por varias farmacias antes de conseguir las medicinas para el tratamiento de problemas de tiroides, todas se encuentran a precios regulados, su costo no sobrepasa los 5 bolívares fuertes, pero aparecen esporádicamente por los establecimientos.
“Esos son medicamentos que tengo que tomar de por vida, no puedo descuidarme con ese tratamiento, pero a cuenta de económicos no se consiguen en ninguna parte, eso es un gran problema porque mi salud depende de eso”, expresó.
Otros desaparecidos
Consumidores y expendedores señalan que otras medicinas como los psicotrópicos, Lexotanil entre ellas, tampoco se consiguen por ninguna parte. Situación similar ocurre con los antialérgicos, sueros, antigripales, antibióticos regulados, la aspirina infantil y medicinas para los vómitos.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario