fotos | FREDDY CORTEZ
Los vehículos se desplazan con dificultad por la zona |
Las aguas negras se empozan frente a las viviendas de la calle Miranda |
Gisela Sarmiento, Ramón Graterol y Amílcar Bravo |
Según la ciudadana Gisela Sarmiento, la situación es insoportable debido a que la cloaca se rebosa cada vez que llueve y las aguas negras corren libremente por toda la calle hasta introducirse en el interior de las casas. Los mayores afectados son los niños y los ancianos, debido a que son los más vulnerables de contraer enfermedades respiratorias por el alto grado de contaminación que existe en la zona.
Relató el vecino Ramón Graterol que “hace dos meses cayó un palo de agua tan fuerte que la cloaca se tapó y se derramaron las aguas negras por toda la calle”.
Señaló que en una oportunidad se presentaron trabajadores de Hidrocentro y dejaron un material para ejecutar un trabajo, pero jamás regresaron. Asimismo, Amílcar Bravo expresó que todos los habitantes de la calle Miranda de San Vicente sufren de enfermedades respiratorias debido a los malos olores que prolifera en el ambiente.
Los vecinos coincidieron en que el origen de este problema proviene de una conexión ilegal que efectuaron los propietarios un complejo industrial con las tuberías de aguas negras. Presuntamente, los propietarios de la referida infraestructura son de origen asiático, quienes hicieron las conexiones de la manera más cómoda para ellos con la finalidad de ahorrarse dinero.
Ante esta situación, los vecinos de la calle Miranda del barrio San Vicente de Maracay solicitan a las autoridades de la Gobernación, la Alcaldía de Girardot e Hidrocentro para que se aboquen a darle solución a este problema que afecta la salud de muchas personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario