Siete familias fueron llevadas a refugios | VENANCIO ALCÁZARES
BEATRIZ CRUZ SALAZAR | EL UNIVERSAL
jueves 8 de diciembre de 2011 12:00 AM
Siete familias fueron desalojadas y 53 se ubicaron en refugios solidarios tras el colapso de una losa del embaulamiento del río Guaire en el sector Santa Fe de Ruiz Pineda. Con las lluvias del martes el caudal del río arrastró en la estructura de concreto y generó angustia entre los habitantes del sector.
"Esta es la primera vez que veo algo así, el agua se estaba batiendo demasiado fuerte, la gente estaba muy nerviosa", dijo María Zambrano, quien reside en el sector desde hace 25 años.
Richard García, vocero del consejo comunal, informó que al lugar acudieron autoridades del Metro de Caracas y representantes del Ministerio del Ambiente, quienes se comprometieron a realizar las labores de rescate de la estructura a partir de hoy.
Respecto a las familias que se encuentran en riesgo, García detalló que esperarán que pasen 72 horas para evaluar si es posible que los afectados regresen a sus hogares.
A pesar del riesgo que supone permanecer en el lugar, Elvia Dugarte, dijo que no está dispuesta a abandonar su hogar. "La noche la pasamos aquí afuera. Yo no tengo familia aquí en Caracas y no pienso irme a un refugio. Allí hay gente que tiene un año esperando a que le den una casa y no pienso pasar por la misma situación", dijo.
Teódulo Montoya, inspector del Concejo Municipal de Libertador, recordó que desde hace un año se solicitó al Ministro de Ambiente, al entonces Ministro de Transporte y a las autoridades de Cametro realizar una inspección en el lugar porque la estructura ya presentaba fallas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario