Los "hackeados" reclamaron impunidad de los "piratas electrónicos"
"Estas acciones sólo irrespetan nuestro derecho constitucional de expresarnos", dijeron | KISAÍ MENDOZA
EL UNIVERSAL
sábado 3 de diciembre de 2011 12:00 AM
Un grupo de venezolanos con visiones críticas y distintas ante las políticas del Gobierno denunciaron, en rueda de prensa, ser víctimas de hackeos en correos electrónicos y diferentes cuentas de redes sociales como Twitter y Facebook.
Con motivo de la Cumbre de Estados Latinoamericanos y del Caribe (Celac), las personalidades afirmaron que todos los actos vandálicos a sus cuentas personales han sido una "política de terrorismo informático impulsado por el gobierno de Hugo Chávez Frías" .
Entre los asistentes "hackeados" estuvieron la rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia Arocha; el poeta y escritor Leonardo Padrón, el activista político y representante estudiantil David Smolansky; el humorista Laureano Márquez, el director de la Escuela de Economía de la UCV, José Guerra, el conductor de Radar de los Barrios, Jesús Torrealba y Douglas Bravo, quienes a través de un documento comunicaron que "no solo irrespetan el derecho a expresarnos sino que buscan intimidarnos y alejarnos del debate público".
Padrón explicó que el Cicpc identificó a los responsables de robar las claves de su correo electrónico y de Twitter, la de los "usurpadores de su identidad vía web", así como la de los afectados por los hackers, todos opositores al Gobierno.
Destacó que la investigación fue detenida, por lo que los "piratas electrónicos" "alardean sobre la impunidad que los rodea". "Un comisario con 21 años de servicio en robo informático del Cicpc aseguró que esas personas están absolutamente identificadas, pues saben cómo se llaman y exactamente donde viven".
Jesús Torrealba señaló que en Venezuela se ha "expropiado la libertad de expresión y pensamiento", por lo que el Gobierno "pretende restarle credibilidad a la red social Twitter, pues era el único medio en que los opositores podíamos comunicarnos libremente". "Quieren desprestigiar la red 2.0, utilizando el hackeo con propósitos políticos", destacó.
Cecilia García Arocha, rectora de la UCV, aseveró que las únicas personas que reciben respuestas por parte de las autoridades del Gobierno son los simpatizantes del oficialismo. "He sido respetuosa al comunicarme por el Twitter; no solo debemos tener resistencia ante esta impunidad, no debemos tener miedo, seamos valientes, porque esta situación es un problema de irrespeto y ausencia de valores", indicó. Con Información de Juliana Bautista.
No hay comentarios:
Publicar un comentario