Los afectados siguen a la espera de respuesta efectiva. (Foto César Pérez)
Marianela Ágreda Armas
El Carabobeño
A la angustia de convivir con el Lago dentro de sus viviendas y las afecciones de salud que provocan, este martes se sumó otro problema a la situación que confrontan los habitantes del sector Raúl Leoni, al oeste de Maracay: cerrado el proceso de adjudicación de viviendas en el mercado secundario, según les informó a los afectados la abogada Tania Gómez, comisionada por la Gobernación de Aragua para los procedimientos tendientes a concretar la adquisición de un techo digno para las víctimas del reservorio natural.
María Cristina López, vocera de los afectados, dijo que siguen con la misma situación, a la espera de respuesta efectiva. "Este martes hablé con la doctora Tania Gómez y me dijo que el mercado secundario ya no va por órdenes del Presidente de la República. El Presidente mandó a sacar a las personas, desde hace tres meses tenemos nuestras carpetas en la Gobernación con todos los requisitos y no nos responden".
Según López, ahora sólo les proponen entrega de apartamentos en el mercado primario, opción que considera no viable dado que muchas familias son numerosas. En otros casos, los sostenes de hogar se dedican a oficios que requieren instalación de máquinas que muy difícilmente pueden ser ubicadas en espacios reducidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario