Tal Cual Digital
A las 11:30 de la noche del pasado domingo los policías oyeron un disparo desde la celda A, y al asomarse vieron a una mujer sangrando por la cabeza. Se trataba de Kairobis Milagros Arcia Maracay. Quisiera ver a la ministra Iris Varela, así como ataca a los gobernadores que no son de su tolda política, cuando suceden enfrentamientos, exigirle al gobernador del estado Bolívar que explique cómo es eso, que en ese retén policial dejan quedarse visitas
HUMBERTO PRADO
Retén de Guaiparo. Empiezo con estas noticias, tan desagradables: reportar el asesinato de una visitante en el Retén Policial de Guaiparo en Guayana, estado Bolívar.
Al parecer en ese penal, a las 11:30 de la noche del pasado domingo los policías escucharon una detonación por arma de fuego desde la celda A, y al asomarse por la reja observaron a una mujer sangrando por la cabeza; se trataba de Kairobis Milagros Arcia Maracay, fue trasladada desde el área de régimen del Centro de Coordinación Policial (CCP) Guaiparo hasta el Hospital Dr. Raúl Leoni, donde falleció.
Quisiera ver a la ministra Iris Varela, así como ataca a los gobernadores que no son de su tolda política, cuando suceden enfrentamientos, exigirle al gobernador del estado Bolívar que explique cómo es eso, que en ese retén policial dejan quedarse visitas.
Reten Femenino de Vizcaíno: 76 internas del Centro de Coordinación Policial (CCP) Ramón Eduardo Vizcaíno, realizaron una protesta la pasada semana e hicieron un llamado al presidente Hugo Chávez, a que se aboque a resolver la situación.
"Ya no queremos que se sigan burlando de nosotras. Estamos cansadas de hacer llamados y que nadie nos haga caso", indicó Yesenia Fermenal, "Somos venezolanas y nuestros votos también cuentan. Son 76 votos por cada tres integrantes de una familia que da un total de 228. Nos vemos afectadas al estar privadas de libertad, recuerde que también tenemos derechos". "Somos muchas las enfermas. Aquí hay desde cáncer hasta sida, por favor somos seres humanos y se están violando nuestros derechos como ciudadanos".
Es importante señalar que este grupo de internas no cuentan con unas instalaciones humanas, en vista de que ese recinto se convirtió en un penal femenino después que las internas fueron sacadas de la Cárcel de Vista Hermosa. La ministra Iris Varela estuvo el Internado de Bolívar, pero no visitó a las mujeres.
El sistema penitenciario venezolano ha experimentado en las últimas décadas un deterioro radical de orientación y concepto, paralelo a la evolución de la sociedad venezolana.
El gran acontecimiento que ordenó una verdadera transformación fue la aprobación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela 1999, que trajo un artículo como el 272, que ordena que el Estado garantice un sistema penitenciario que asegure la rehabilitación del interno o interna y el respeto a sus derechos humanos.
Cómo reorganizar este sistema criminal, que quita la vida en vez de protegerla, que la deteriora en vez de fortalecerla y que la contamina en vez de oxigenarla y descontaminarla.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario