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lunes, 5 de diciembre de 2011

Centros comerciales altomirandinos viven una Navidad austera

Ventas han bajado 40% y hay menos espectáculos que en otros diciembres

Los compradores miran, pero no adquieren | JOEL ARANGUREN

EL UNIVERSAL
lunes 5 de diciembre de 2011 12:00 AM


Los Teques.- Dado que las ventas registran bajas de 40% con respecto a 2009 y 2010, los administradores de los centros comerciales más grandes de los Altos Mirandinos se las ingenian con premios y rifas para estimular el consumo.

Este año los premios van desde alimentos hasta vehículos. Los aspirantes deben hacer consumos superiores a los 1.000 bolívares para recibir los cupones en los supermercados y tiendas identificadas con la promoción.

Sandra D'Abrizzio, representante del Centro Comercial Galerías Las Américas, indicó que la ocupación del espacio es total para este año y las compras repuntaron en la última semana de noviembre, con gran cantidad de ofertas para los consumidores.

Sin embargo, en La Casona I y II y La Cascada, las cifras de consumo aún son tímidas con respecto a años precedentes. "Las personas preguntan, comparan precios, pero pocos regresan. La venta de nacimientos está más alta que la de los pinos naturales", dijo Alejandra González, encargada de un puesto de adornos.

Desde hace casi una década, el encendido de la navidad en los centros comerciales de los Altos Mirandinos se constituyó en parte de la tradición para diciembre en la subregión.

Espectáculos musicales y atracciones infantiles han rendido frutos a los administradores de los mall, ya que los grupos familiares se acercan a disfrutar de la parranda mientras realizan compras.

Para este año, la situación se ha puesto difícil hasta para los organizadores de estos espectáculos, ya que los presupuestos son limitados y el número de atracciones se limita a una sola agrupación musical y los puestos para tomarse fotografías con Santa.

"En realidad comenzamos la tercera semana de noviembre a decorar los espacios y dio poco tiempo para organizar los eventos, como cuando se contrataban grupos musicales para cada rango de edad", indicó Florencia Escalante, directora de eventos.

Sin embargo, numerosos visitantes siguen cruzando la Panamericana y sorteando las colas en la vía, para desembocar en la zona comercial de los Altos Mirandinos, que sigue atrayendo público de Caracas y zonas vecinas. AG

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