ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 29 de diciembre de 2011

Carnicerías evalúan bajar precio del pernil por malas ventas

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | DANIEL PÉREZ


Los comerciantes sostienen que ha habido un aumento del 28%, actualmente se vende a 45 bolívares
Carlos Silva
Carnicerías del Mercado Libre registraron bajar las ventas del pernil desde el inicio de la temporada navideña, a diferencia del año pasado cuando para estas fechas habían obtenido buenas ganancias. Aseguran que actualmente el rubro se mantiene en 45 bolívares y no descartan bajarlo de costo.

Tras un recorrido por el Mercado Libre, se evidenció que sigue vendiéndose el pernil, tradicional alimento en el plato navideño. Los precios varían dependiendo del sitio sin embargo, la mayoría lo vende a 45 bolívares el kilogramo.

El año pasado, el kilo de cochino se ubicaba entre 35 y 38 bolívares, pero para el 2011 se elevó entre bolívares 45 y 50, lo que significa un incremento de 28,57% (Bs 10) a 31,50% (Bs 12), respectivamente. El precio fijado por el Gobierno Nacional es bolívares 45.

Para Carlos Silva, vendedor del Mercado Libre, el pernil ha mantenido su precio y a su juicio hay suficiente mercancía, las malas ventas se deben a que las personas no tienen cómo realizar gastos tan costosos para una comida navideña.

“Lo que no hay es real, pues hoy día todo está caro y cómo no tener el precio del pernil a ese costo si a nosotros no los distribuyen también más caro”, expresó el comerciante.

Del mismo modo, informó que no descarta que en los próximos días el pernil en vez de subir de precio, sea todo lo contrario y baje de costo “para ver si así lo compran, porque las ventas han estado malísimas”, sostuvo Silva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario