Insistió en que ese cobro es un exabrupto. (Foto Redacta)
El Carabobeño
La Alcaldía de San Diego no permitirá el cobro de ningún impuesto por parte de la Alcaldía de Valencia en jurisdicción de San Diego, así lo sentenció el alcalde Vicencio “Enzo” Scarano, quien recordó que la Constitución establece claramente, en su artículo 138 que “toda actividad usurpada es ineficaz y sus actos son nulos”.
“La pretensión del Alcalde de Valencia, Edgardo Parra, de querer cobrar un impuesto en el Municipio San Diego es nula, y así lo reclamaremos ante los Tribunales de Justicia de la República”, advirtió el mandatario.
Destacó que dicha central terrestre tiene orden de demolición por parte de la Alcaldía y el Cuerpo de Bomberos de esta jurisdicción, dado que no cumple con las normas mínimas de seguridad, salubridad, aunado a que está en deplorables condiciones y además, la alcaldía de Valencia no tiene permiso de construcción ni modificación dentro de dicho terminal.
Insistió en que ese cobro es un exabrupto, sin dejar de mencionar que “invadieron los espacios internos del Centro Comercial y le cobran al condominio, también han otorgado permisología para la injerencia de la economía informal en el medio de los pasillos, han colocado propagandas políticas y eso ha sido incluso, bajo la mirada de los entes gubernamentales y de la Guardia Nacional”.
Advirtió que el Código Orgánico Tributario, en su artículo 1, establece que “el Poder Tributario de los estados y municipios para la creación, modificación, supresión o recaudación de los tributos que la Constitución y las leyes le atribuyen, será ejercido por dichos entes dentro del marco de la competencia y autonomía que le son otorgadas”, por tal razón desde la Alcaldía de San Diego, demandarán la nulidad de esta ordenanza y no permitirán dicho cobro.
Mencionó que tras reunirse con los transportistas del terminal, acordaron que si la Alcaldía pretende cobrar, entonces deberán cargar los pasajeros fuera del terminal, “porque los sacaremos” recalcó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario