El Aragüeño
01-12-2011
Un grupo de maestros dependientes del Ejecutivo regional hizo un alto en sus actividades académicas para darse cita en la Gobernación del estado Aragua, a donde acudió a entonar aguinaldos de protesta en rechazo al incumplimiento del pago de la retroactividad de la contratación colectiva y otros beneficios.
La protesta, liderada por el Sindicato Unitario de Maestros del estado Aragua (Suma), se llevó a cabo en exigencia de celeridad en la discusión de la VI contratación colectiva de maestros, que “se lleva a cabo a puerta cerrada” con sólo tres de los ocho sindicatos estadales que hacen vida en la entidad, donde aún no se han aprobado las cláusulas de incidencia económica.
Según informó Henry Medina, presidente del Suma Aragua, las protestas adaptadas a la temporada decembrina continuarán en los próximos días si el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, no se aboca a cumplir con el pago de las reivindicaciones contractuales que les adeuda a los más de 6 mil maestros estadales, como la retroactividad del ajuste salarial.
Medina advirtió que “las autoridades educativas de la entidad recibirán un parrandón de protesta”, debido a las múltiples deudas que mantienen con el magisterio aragüeño, entre las cuales se encuentra la cancelación de las prestaciones sociales a más de mil jubilados que esperan por este beneficio, el retroactivo del incremento salarial, entre otros.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario