ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 1 de diciembre de 2011

Afectados por el Lago sentenciaron que no irán a refugios

Los habitantes de Las Vegas 1 seguirán en la lucha por ser indemnizados. (Foto César Pérez)

Marianela Ágreda Armas | magreda@el-carabobeno.com
El Carabobeño

Los habitantes del sector Las Vegas I, afectados por el Lago, fijaron su posición: no permitirán ser trasladados a refugios porque consideran "injusto" no ser indemnizados por el Estado, aún y cuando aseguran estar amparados por el decreto 38.124 de fecha 10 de febrero de 2005, mediante el cual unas 832 familias fueron beneficiadas durante los años 2006-2008. Denunciaron irregularidades en los refugios dispuestos para albergar a las familias que han perdido sus viviendas por el incremento en los niveles del reservorio natural.

El panorama en Las Vegas I, sector Campo Alegre de Maracay, se repite en todas las zonas donde el Lago reclama sus espacios. Las aguas putrefactas dentro de las viviendas donde los habitantes deben ingresar con botas de goma y niños que convirtieron en mascotas a los pequeños babos que llegaron hasta los inmuebles. Vilma Álvarez, presidenta del Frente Socialista Pro Defensa de Afectados por el Lago, aseguró que desde el 2006 fueron codificados, de manera que en el lugar hay unas 160 familias afectadas que incluye a propietarios, inquilinos y sin techos para un promedio de 800 personas.

"Tenemos una lucha de cinco años para que nos indemnicen y no es justo que ahora nos quieran trasladar a refugios, por eso no estamos dispuestos a irnos", comentó. Recordó que el área donde habitan fue inspeccionada y censada en tres oportunidades por funcionarios de Protección Civil en los años 2006, 2008 y hace tres meses.

El panorama se repite en todas las zonas donde el Lago reclama sus espacios. (Foto César Pérez)

No hay comentarios:

Publicar un comentario