ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Zamora: No hay una calle buena en el sector Virgen de Fátima

El Aragüeño
11-11-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


En la parroquia San Francisco de Asís, hay un sector conocido como Virgen de Fátima, el cual comenzó siendo una invasión y después de quince años, se ha convertido en una barriada que alberga a cientos de familias que claman por mejoras en los servicios públicos.

Primero eran calles de tierra y ahora los vecinos cuentan con la base para que estas sean construidas. Hay aceras y brocales, pero lo más importante no existe: Las calles de asfalto. En su lugar, hay piedras que hacen difícil el tráfico vehicular y causan molestias al caminar.

Por fortuna, en esta comunidad zamorana existen sistemas de cloacas que abastecen a varios sectores, además de una escuela que fue una lucha de años, pero cuya infraestructura necesita de una mano amiga en los actuales momentos.

Quienes residen en la comunidad zamorana mencionaron que uno de los problemas más grandes, además de la falta de unas vías asfaltadas, es el mal servicio de agua potable, que les llega una semana sí y otra no.

La semana que llega no dura las 24 horas, de hecho, es intermitente, según precisaron los vecinos, quienes comentaron que deben almacenar el vital líquido en varios recipientes y cuando se les acaba en las semanas de sequía, deben recurrir a los camiones cisternas, que cobran por el servicio.

Alumbrado público deficiente

El sector Virgen de Fátima está conformado por tres etapas que cuentan con alumbrado público. Este servicio tiene muchas deficiencias, ya que no en todas las calles pueden disfrutar del mismo, algunos postes tienen bombillos quemados desde hace mucho tiempo y las cuadrillas de Corpoelec en ocasiones no atienden a los llamados.

Electricidad deficiente

Las fallas en el servicio de energía eléctrica también son una constante en la zona, caracterizada por sufrir de largos apagones debido a que esta es una zona rural y es más difícil que una cuadrilla pueda prestar ayuda.

Esperan ayuda

Los residentes comentaron, en relación con el deplorable estado de las calles, que pasaron cartas al despacho de la Alcaldía, cuyos representantes realizaron una visita por el sector y les prometieron una solución que los beneficiará. Aún se encuentran esperando la respuesta. El mal estado de las calles imposibilita que algunos tipos de automóviles pasen por el lugar, como por ejemplo los camiones.

Piden presencia policial

Uno de los problemas que también señalaron los vecinos como constante, es la falta de patrullaje en la zona, por lo que hicieron el correspondiente llamado para que los policías se presenten en el lugar más a menudo, sobre todo en horas de penumbra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario