ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Libertador: Desalojaron a buhoneros de La Pica

El Aragüeño
11-11-2011
Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve


Como era costumbre los días jueves, desde hace dos meses, un grupo de buhoneros guajiros y de la localidad de Libertador instalaban sus tarantines en la calle Altamira de La Pica para vender diversas mercancías, pero ayer la Brigada Antimotín de la Policía del estado Aragua no permitió que estos trabajadores informales se ubicaran en esa zona.

A eso de las 6:00 de la mañana aparecieron los 120 trabajadores informales, pero fueron desalojados de la comunidad. Darnay Cuello, vecino de La Pica, informó que debido a la alta tasa de desempleo existente en el municipio, un grupo de vecinos decidió por unanimidad que los guajiros y 55 habitantes de la zona se ubicaran en la calle Altamira para vender diversos productos a precios accesibles.

Según informó Cuello, se tenía el permiso del consejo comunal para que estos trabajadores se instalaran sólo un día a la semana como una alternativa económica, pero repentinamente la decisión de esta organización social fue invalidada por parte del Ejecutivo municipal, violándose los derechos al Poder Popular, medida que fue rechazada por la mayoría de los habitantes de La Pica.

Agregó que la gran sorpresa que se llevaron a primera horas de la mañana de ayer fue la presencia de un gran piquete policial que impidió instalar los tarantines.

“Es importante recordar que esta economía informal significaba un ingreso económico para los palonegrenses y los hermanos guajiros y además ofrecían mercancía a precios accesibles, con la intención de recaudar fondos para reparar la red de cloacas que está colapsada, es decir, tenía un fin social”, recalcó el vocero vecinal.

No se permitirán buhoneros

Un grupo de trabajadores informales que se trasladó a la Alcaldía fueron recibidos por la síndico municipal, Nohelia Varela, quien manifestó que se ejecutó la acción de prohibir la instalación de estos trabajadores informales debido a la solicitud de los vecinos. “No podemos permitir la anarquía y el desorden en La Pica”, acotó.

Recalcó la representante municipal que estos trabajadores conocidos como el Mercado Guajiro se instalaron sin permisología, además sin cancelar impuestos, generándoles malestar a los vecinos e impidiendo el libre tránsito y el acceso a las viviendas. “No aceptaremos esa situación, por lo tanto se desalojarán de la zona”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario