fotos | OSWALDO CABRERA
Arriba: Juan Correa, carnicero Abajo: Jacinto Rodríguez, carnicero |
Braco Dos Santos, carnicero |
Así lo manifestó Jacinto Rodríguez, encargado de uno de estos establecimiento, “los distribuidores nos han manifestado que hay escasez de pernil, al parecer el problema radica dentro de los mataderos que no surten, ya que normalmente para esta fecha contamos con una que otra pieza para la venta. De igual manera estamos esperando que llegue un pedido pendiente, para saber cuál será el precio que tendremos estipulado para la venta”.
Al respecto Braco Dos Santos, dueño de otra carnicería, señaló que no se consigue pernil por ningún lado, “cómo le vendo a los clientes si no hay, a mi me surten de la cochinera de Zuata y esta fue expropiada en días pasados, situación que ya nos está afectando a todos, tanto al comprador, como al vendedor, aunque aún no estamos en los días de las tradicionales cenas navideñas, pero ya hay quienes están vendiendo el plato tradicional que incluye pernil”. Por su parte Juan Correa, carnicero, acotó que la escasez se debe a un aumento del precio del kilo de dicha carne, “la última vez lo vendimos en 58 bolívares, pero desde hace varios días esperamos el pedido, por lo que presumimos que viene con aumento de precio, por lo que esperamos que para antes del 30 de este mes la situación se normalice, que es cuando comienza a tener salida”.
Entretanto, los expendedores de este rubro aseguran que debido a la situación que se ha venido generando, se verán en la necesidad de vender la pieza de carne, solamente por encargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario