foto | CARLOS PEÑA
Vecinos destapan la boca de visita para mostrar que está colapsado |
Este problema está originando problemas estomacales en algunos niños, aunque según los denunciantes aseguran que hay pequeños que ya sufren escoriaciones en la piel, fiebre, vómitos, y problemas respiratorios.
Para Dayana Campos, madre de un niño, dijo que la situación ha llegado a tal extremo que prácticamente se han visto obligados a mantener “encerrados” a sus hijos ante el temor de que puedan enfermarse. “Lo que nos está pasando es algo que lamentablemente nos demuestra que las autoridades no tienen conciencia de la epidemia que se pueda desatar en el sector”, dijo.
Asimismo, Mayerlín Lozano señaló que desde hace cuatro semanas la matriz principal está trancada y eso impide la circulación normal de las aguas de cloacas. “Vivimos expuestas a cualquier epidemia, los niños no pueden jugar ni siquiera en la puerta de la casa, no se puede comer porque esos olores son insoportables, la vez pasada nos prometieron que iba venir una cuadrilla de trabajadores de Hidrocentro para hacer los trabajos, pero hasta le fecha no han llegado”, denunció.
También la señora Rafaela Somoza se refirió al grave problema que vive la comunidad, a pesar de que en esa misma vereda vive una tía del alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez. “Aunque parezca mentira el alcalde sabe de este problema, pero resulta que cuando viene a visitar a su familia el alcalde no camina por esta vereda, porque la casa de su tía tiene una salida directamente hacia la avenida, es por eso que a ellos no le afecta el problema de las aguas de cloacas”, indicó.
Ante esta situación, los denunciantes hicieron un llamado a las funcionarios de Hidrocentro para que solucionen el problema lo antes posible, para evitar que se desate una epidemia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario