ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 1 de noviembre de 2011

Zamora: Cementerio de Caucagüita se ha convertido en escondite de delincuentes

El Aragüeño
01-11-2011
Jeanferich Ontiveros
jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve


Quienes residen en los alrededores del cementerio de Caucagüita, que colinda con el sector Simón Bolívar de San Francisco de Asís, claman a las autoridades regionales y municipales para que atiendan este camposanto que se encuentra en estado de abandono y ha sido víctima de profanación de tumbas en otras ocasiones, además de servir como escondite para los amigos de lo ajeno que azotan la zona.

Según el relato de Hilario Ríos, quien se encarga de dar las boletas para los terrenos donde serán cavadas las fosas, 46 tumbas fueron violentadas en tiempos anteriores. Indicó que esperaban para hoy una cuadrilla de mantenimiento que haría en el lugar trabajos de despeje de maleza. Al parecer la última vez que se le hizo un cariñito fue hace algunos meses.

Por su parte, Zoraida González mencionó que varias veces el cementerio ha sido utilizado por paleros, quienes se disponen a realizar sus ritos en la penumbra, han dejado en el lugar velas y otros implementos regados por allí. Destacó que arriba hay una invasión llamada barrio La Cruz y que quienes allí residen suelen atravesar el camposanto a toda hora, lo cual le parece inadecuado.

Clemente Tovar también es residente de la zona y mencionó que la presencia policial en el lugar es muy esporádica. Temen adentrarse en el camposanto en horas de la noche, ya que además de no haber alumbrado eléctrico funcionando, la zona se vuelve peligrosa porque muchos amigos de lo ajeno se meten entre las fosas para cometer fechorías a la luz de la luna.

Escondite para delincuentes

“Atracan y se meten entre las tumbas”, fue lo reseñado por Lesbia Merchán, quien solicitó abiertamente ayuda a la Gobernación de Aragua y a la Alcaldía de Zamora para que optimicen la calidad del servicio. Refirió que el cementerio, a pesar de ser apartado, es visitado por gran cantidad de personas. Hubo intentos para mantenerlo con las puertas cerradas, pero quienes necesitan entrar y salir a toda hora violan las puertas, según se conoció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario