ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Un mes más se mantendrá restringido el tren a Cúa

Usuarios se quedaron sorprendidos al ver cerrada la estación ayer a las 10:00am

Desde las nueve de la mañana fueron cerradas las puertas de la estación Cúa, pues solo se prestará servicio en las horas pico | VENANCIO ALCÁZARES

MIGDALIS CAÑIZALEZ V. | EL UNIVERSAL
miércoles 30 de noviembre de 2011 12:00 AM


Por lo menos un mes más se mantendrá restringido el servicio del ferrocarril Ezequiel Zamora hasta la estación de Cúa, debido a que aún no se culminaron los trabajos de restitución de cableados en la vía férrea, según anunciaron las autoridades del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE).

Tras la puesta en funcionamiento de la estación Cúa, el lunes en la tarde, y luego de dos meses y medio sin operar, ayer los pasajeros que residen en esta población de los Valles del Tuy amanecieron a las puertas de la estación.

"Desde las tres y media llegaron los usuarios a la puerta de la estación. La cola llegaba hasta la terminal (dos cuadras) y cuando abrieron, a las 4 y media de la madrugada, eso parecía como una carrera de caballos. Todos corrieron y se tropezaron entre sí. A una señora la robaron en la cola y hasta disparos se escucharon", relató Francisco Correa, vecino de la estación.

A través del Twitter los usuarios del ferrocarril de los Valles del Tuy denunciaron que el servicio de trenes hacia la estación Cúa se prestaba con retrasos de hasta 40 minutos. Además destacaban que "la estación Cúa fue un desastre tras la restitución parcial del servicio en las horas pico".

El último tren en la mañana llegó a la estación Cúa a las nueve, y de inmediato cerraron las santamarías, por cuanto solo trabajarán en horas pico: de 5 a 10 de la mañana y de 4 a 10 de la noche. Ademas, la demora de los trenes no es ahora de 10 minutos, como era antes del accidente del 29 de septiembre (que dejó 30 heridos y un fallecido), sino de 20 minutos. La velocidad de los trenes es de 45 kilómetros por hora y no de 60 kph.

Los pasajeros que llegaron a la estación de Cúa a las nueve de la mañana se quedaron sorprendidos cuando vieron las santamarías abajo nuevamente. "¿Qué pasó, el tren no lo abrieron ayer (lunes)? Yo me vine anoche en él y ahora cuando llegó aquí otra vez esta sin funcionar, esto es una burla, después de dos meses sin el tren ahora no los quitan otra vez", afirmó Luis Salazar, quien reside en Cúa y labora en Caracas en el turno de la tarde.

Raquel Rodríguez, ama de casa, tenía ayer una cita médica en Caracas a la 1 de la tarde y tuvo que devolverse de la estación Cúa, porque esperó mas treinta minutos una unidad del Sitssa y se le hizo tarde.

"Yo pensaba que estaba trabajando el tren y por eso salí tarde, pero cuando llego me consigo con esta sorpresa, que solo trabajarán en horas pico. Y ahora en diciembre que tanto hace falta", se quejó.

Debido a la restricción del servicio se mantiene el operativo de traslado de los pasajeros desde Cúa hasta la estación Charallave Norte en unidades del Sitssa.

Sin embargo las unidades son insuficientes y las malas condiciones de la vía hacen que los pasajeros demoren hasta dos horas haciendo el traslado hacia Charallave Norte, por lo que afirman que su pesadilla aún no ha terminado.

DAMNIFICADOS EN LA ESTACIÓN

"Estamos abandonados. Mañana (hoy) cumplimos un año de damnificados y aún no nos dan respuesta de nuestra casa y acerca de dónde nos van a reubicar", afirmaron las familias que están refugiadas en tres locales comerciales de la estación Cúa.

Dinora Barreto, vocera del grupo, comentó que aprovechó el acto que hizo el presidente del IFE, Franklin Pérez Colina, el lunes pasado, para recordarle que "estamos aquí y que nos adjudiquen unas viviendas pero en Caracas, porque no queremos los Valles del Tuy, hemos pasado muchas necesidades". Se trata de 16 familias (62 personas, entre ellos 28 niños) que perdieron sus casas en el sector Los Telares de Palo Grande en Caricuao. Recuerda que hace un año fueron desalojados de sus viviendas y luego de estar en tres refugios en Caracas fueron llevados a Cúa.

mcanizalez@eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario