fotos | MAIKELL HERRERA
Edgar Nieves, Jesús León y Ángel Paredes |
Incluso, dijeron que este derecho está reconocido en el artículo 92 de nuestra Constitución Bolivariana. Sin embargo, fueron sinceros para manifestar sus dudas, porque piensan que lo ofrecido por el Jefe de Estado suena a una promesa electoral a la masa trabajadora.
Jesús León, presidente de la Asociación de Profesores de la UPEL de Maracay, dijo que el gremio educativo ve con bastante interés la posibilidad que se restablezca el pago retroactivo de las prestaciones sociales para los trabajadores. Añadió que siempre consideró indebido la eliminación de la retroactividad de las prestaciones sociales en el proyecto que se aprobó en el gobierno del ex presidente Rafael Caldera. “Respaldamos independientemente de cualquier situación, que se restablezca la retroactividad de las prestaciones sociales, porque es algo justo, porque ese dinero que la gente obtiene al final de su jornada laboral en una empresa o industria durante años de servicio le permita vivir una vejez con tranquilidad”, dijo.
Añadió que con esa Ley que presuntamente será promulgada en mayo del próximo año, va a reivindicar esas aspiraciones laborales que lamentablemente el gobierno de Hugo Chávez dejó pasar doce años para luego establecer esa retroactividad, si los trabajadores fueron vulnerados este gobierno fue el gran responsable por esperar tantos años.
Asimismo, Edgar Nieves, secretario general de la UPEL, señaló que sería justo que los trabajadores reconquisten este derecho, porque desde hace años la masa laboral estaba reclamando esa medida que nos va a llevar al viejo régimen de prestaciones “Vamos a volver a un sistema donde las prestaciones del trabajador no van a ser fraccionadas, lo aplaudimos porque es una manera de honrar a los trabajadores".
Nieves también se manifestó en contra de la federación paralela de trabajadores creada por el Presidente Hugo Chávez, porque es una central paralela a la existente.
Ángel Paredes considera que es una deuda que tiene el gobierno desde hace años con los trabajadores. Espera saber cómo viene redactada y cuáles son sus articulados y veremos en qué beneficia a los trabajadores, por lo tanto espera que realmente sea bajada a los sindicatos y a todas las empresas públicas y privadas, para discutirla y cada trabajador tenga participación en el debate.
No hay comentarios:
Publicar un comentario