Los derrumbes han generado mucha preocupación en la colectividad |
Alcalde Alfredo Durr y el comisionado de la Cuarta División detallan lo sucedido |
De acuerdo al registro que llevaba el burgomaestre, dijo que en el municipio solamente resultó una familia damnificada y 80 afectadas en los diferentes sectores, considerados de alto riesgo debido a las constantes lluvias que se vienen presentando desde hace un mes y han arreciado los últimos tres días.
Incluso, dijo que ante esa situación de emergencia se tomó la mejor opción de suspender las clases hasta nuevo aviso, como una medida de precaución. Al preguntarle en que lugar serían instalados las familias afectadas, el alcalde tovareño respondió diciendo que serán ubicados en el liceo Martín Tovar.
Asimismo, dijo que una escuela del sector Gavante quedó prácticamente tapiada por un fuerte deslave, mientras que hasta el medio día de ayer el paso desde el sector La Lagunita hacia Caracas estaba restringido.
Añadió que muchas vías de penetración agrícolas quedaron intransitables.
Es importante dar a conocer que las constantes lluvias comenzaron desde hace un mes, razón por la cual la comisión de inspección considera que los cerros están sobresaturados de agua y que en cualquier momento pueden ocurrir ciertos deslaves.
No hay comentarios:
Publicar un comentario