ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Sucre: Comerciantes en Cagua aún desconocen la Ley de Costos y Precios Justos. Esperan no verse afectados.

KARLA TRIMARCHI | el siglo - Cagua
foto | ELADIO TORRES


Ley de costos regulará productos de higiene personal
Muchos son los comerciantes de Cagua que no están al tanto de la nueva normativa que comenzó a regir recientemente en el país como lo es la Ley de Costos y Precios Justos, por lo que piden a las autoridades mayor claridad con respecto a la misma.

Es de acotar que este instrumento legal fue promulgado por el Presidente de la República Hugo Chávez, quien explicó en días pasados que el objetivo de esta Ley es garantizar a la mayoría de la población el acceso a bienes y servicios a precios justos.

Lo cierto del caso es que aún surgen muchas dudas con respecto a esta, ya que muchos comerciantes y empresarios no están al tanto de la misma e incluso hay muchos retractores que indican que esto será perjudicial para los consumidores.

Hasta el momento no se han observado compras nerviosas con respecto a los 19 productos que están regulados en esta ley, por lo que han indicado que ahora es “el Gobierno venezolano el que tiene la facultad de establecer cuánto debe costar un tubo de crema dental, una compota para niños, una máquina de afeitar o un champú”.

Algunos comerciantes han explicado no estar del todo de acuerdo con la normativa, debido a que creen que esto no le dará opciones a los consumidores de comprar los productos que deseen, sino que se verán en la obligación de adquirir sólo los que estén permitidos para el mercado.

Es de hacer notar, que algunos especialistas en la materia han declarado que esta “es una ley diseñada para poner freno a la “especulación” de las empresas privadas, que, según el Gobierno, son culpables de que Venezuela tenga la tasa de inflación más alta de América Latina y atraviese constantes ciclos de escasez desde hace al menos cinco años”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario