ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 18 de noviembre de 2011

Solicitarán a Chávez que se abstenga de dar el ejecútese a la norma

Para presidente del gremio de D.C la reforma "solo fue un retoque"

EL UNIVERSAL
viernes 18 de noviembre de 2011 12:00 AM


El presidente del Colegio Médico del Distrito Capital, Fernando Bianco, anunció que solicitará al presidente Hugo Chávez, a través de una misiva que le hará llegar la semana próxima, que se abstenga de firmar el ejecútese de la reforma de la Ley de Ejercicio de Medicina, porque a su juicio "solo fue un retoque y no logra ninguna reivindicación real para los médicos integrales comunitarios".

Según explicó, el argumento con el cual se sustentó la asociación del médico integral a "otra organización gremial" (ordinal 3 del artículo 4) "es absolutamente débil", pues si un médico integral hubiese querido inscribirse en el Colegio Médico, este no podía negarse. "Una negativa de ese tipo no soporta un amparo", dijo.

Señaló además que la inconveniencia de haber dejado la obligatoriedad de asociación. "El que se permita la asociación a un colegio o a otra institución gremial, o a las dos a la vez, lo que hace es discriminar y dividir, porque mientras más organizaciones existan más división del gremio habrá, y algunas hasta pueden imponer requisitos discriminatorios. Pareciese que se está haciendo una maniobra para sindicalizar al médico, y eso es un absurdo, un error".

Para Bianco, con esa modificación "se perdió una excelente oportunidad de hacer la revolución gremial, junto con los médicos integrales, en colegios y federaciones". Consideró además que fue "un golpe y una deslealtad" de sus "camaradas" no haberlo consultado. OLP

No hay comentarios:

Publicar un comentario