ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

domingo, 20 de noviembre de 2011

Ribas: En Las Mercedes cumplen hoy cinco días sin energía eléctrica

El Aragüeño
20-11-2011
Simón Jesús López
simon.lopez@elaragueno.com.ve


La explosión de un transformador que tuvo lugar el pasado martes en horas de la madrugada, dejó sin energía eléctrica a los habitantes de las veredas 4, 11 y 9, del sector 1, de la urbanización Las Mercedes, una situación que hasta el sol de hoy no ha sido resuelta por los técnicos de Corpoelec, que aunque han ido dos veces al sitio, no han dado con la verdadera raíz del problema.

Ayarí Ríos y Dilia Ozuna, dos de las personas afectadas por la falta de energía, comentaron que son más de 40 las familias que sufren con esta grave calamidad y con la primera explosión se dañaron varios artefactos eléctricos por los que nadie responde, dijeron además que los técnicos que han enviado no son expertos en la materia, pues por más que revisan sólo han alcanzado a reponer el servicio por escasos minutos.

Por su parte, otra vecina que se identificó como Carmen Márquez explicó que Corpoelec se apareció por primera vez el miércoles a las 8:00 de la noche y luego de trabajar hasta las 11:00, devolvieron la luz a toda la zona que se encontraba a oscuras, sin embargo apenas el camión dio la vuelta en la esquina, una nueva explosión llevó a la población al punto de partida. Recordó que ese día jugaba la Vinotinto un importante partido y nadie pudo disfrutarlo, por la ineficacia de estos electricistas.

Las afectadas señalaron que los técnicos sólo regresaron al siguiente día y después de probar con tres transformadores de diferentes tamaños, dejaron puesto uno que explotó a los pocos minutos, una situación que empeoró más tarde con la caída de unas guayas que ellos mismos habían colocado recientemente, dejando en evidencia la impericia de los trabajadores que asumieron las reparaciones. Mientras tanto la comida sigue dañándose en las neveras, que permanecen apagadas y en los trailer de comida rápida sólo han podido trabajar alumbrándose con velas.

Piden respeto

Finalmente los lugareños extendieron un llamado a la gerencia de Corpoelec en la zona, para que envíe personal calificado que sea capaz de resolver este entuerto a la brevedad posible, apuntaron que a ellos ya no le contestan el teléfono en las oficinas de esta empresa y cuando lo hacen es para decirles que el personal está atendiendo sectores, que según su criterio, son de mayor importancia; según ellos, así sucedió la primera vez que se comunicaron, pues les dijeron que no podían acudir, pues la prioridad era reparar fallas en la Zona Industrial de La Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario