ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

jueves, 24 de noviembre de 2011

Ribas: Buhoneros protestaron por presencia de 200 vendedores guajiros. Aseguran que no pagan impuestos.

LUIS CHUNGA | el siglo
fotos | CARLOS PEÑA


Alexis Luna, comerciante
informal
Trabajadores de la economía informal asociados en diferentes cooperativas del municipio Ribas, trancaron el paso por la calle García de Sena de La Victoria para exigir que el alcalde Juan Carlos Sánchez, no permita la instalación de 200 buhoneros guajiros en Zuata.

Alexis Luna dijo que resulta increíble que todos los años por estas fechas se intenta perjudicar el trabajo de los buhoneros legalmente establecidos que pagan sus impuestos a la Dirección de Hacienda del municipio.

“Nos hemos enterado que la alcaldía aceptó que en Zuata se instalen 200 buhoneros guajiros, ellos no pagan impuestos, se habla de que presuntamente venden una mercancía de procedencia dudosa y su competencia es desleal, la intención es perjudicarnos teniendo en consideración que se acerca la zafra de ventas navideñas, los guajiros hacen un pote de dinero y pagan para que los dejen trabajar en la temporada decembrina, sin embargo, nosotros que pagamos nuestros impuestos mensuales y estamos en las calles durante los 365 días no recibimos ningún tipo de facilidades”, dijo

Buhoneros trancaron la calle
García Sena
Asimismo, Cruz Romero afirmó que en La Victoria existen seis cooperativas con un promedio de 469 trabajadores de la economía informal legalmente afiliados.

“Nos vamos a reunir con el alcalde y le propondremos que es injusto que instalen a los buhoneros guajiros en Zuata, de lo contrario iniciaremos una jornada de protestas en La Victoria”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario