Persisten fallas en abastecimiento de cortes regulados de carne de res
EL UNIVERSAL
viernes 25 de noviembre de 2011 12:00 AM
Los comerciantes en los mercados municipales de Caracas señalan que ya hay movimiento en la compra de los ingredientes para la elaboración de las hallacas navideñas. Sin embargo, la oferta no está al nivel de años anteriores.
En el caso de rubros importados como aceitunas, pasas y alcaparras, los comerciantes señalan que no hay suficiente cantidad de producto para atender la demanda típica de diciembre.
Francisco Pita, comerciante en el mercado de Quinta Crespo, informó que tienen ciertas dificultades para comprar en volumen esos productos, pues los distribuidores no cuentan con suficientes inventarios.
Las pasas, aceitunas y alcaparras, entre otros productos similares, se importan desde Chile.
"Los proveedores dicen que las aceitunas están en La Guaira para nacionalización, pero eso dicen desde hace dos meses".
Indicó que acostumbran a comprar el "cuñete" de 44 y 70 kilos, pero sólo consiguen el de 15 kilogramos. "Por eso tenemos que ir más veces a reponer mercancía, y gastamos más".
Baja oferta
En el recorrido realizado ayer por El Universal se evidenció muy poca oferta de carne de res en los cortes de primera. Los comerciantes del mercado Guaicaipuro informaron que están recibiendo 50% menos del pedido, y que los trastes los están pagando en Bs 665. Afirman que, con eso, el kilo de carne lo están pagando en Bs 19 para venderlo al precio regulado de 22,74.
"Nos estamos ganando 4 bolívares por kilo que no alcanzan ni para cubrir los gastos", señaló un carnicero que prefirió no identificarse. ACC
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


No hay comentarios:
Publicar un comentario