Con alcabalas y control de todas las vías de acceso al centro de estudios, planean minimizar los delitos | JUNNY SÁNCHEZ/NOTITARDE
MARIANELA RODRÍGUEZ | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
miércoles 2 de noviembre de 2011 12:00 AM
Valencia.- Tras una semana de suspensión de actividades, este martes primero de noviembre los estudiantes y docentes de la Universidad de Carabobo retornaron a seis de las siete facultades que conforman esta institución de educación.
El personal administrativo y obrero hizo lo propio el lunes.
El Consejo Universitario de la UC decidió suspender las clases y toda actividad en esta casa de estudios el pasado 24 de octubre, fecha en la que se registraron hechos violentos en el claustro, donde fue asesinado de un disparo en la cabeza Junior Gordillo, quien cursaba el cuarto año de Derecho.
Los estudiantes acudieron ayer al Campus Bárbula en el municipio Naguanagua, donde se encuentra la ciudad universitaria, bajo el resguardo de funcionarios adscritos a varios organismos de seguridad, quienes custodian todos los accesos del recinto académico.
Está previsto que los alumnos de la Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas, donde ocurrió el hecho de sangre, reinicien sus actividades académicas el próximo jueves, mientras que los empleados retomarán sus labores este miércoles.
La rectora, Jessy Divo de Romero, explicó que desde ayer en la mañana las adyacencias del recinto universitario están resguardadas por efectivos la Guardia Nacional, Policía Municipal de Naguanagua y de la Dirección de Prevención, Incendio y Seguridad de la UC, quienes velarán por la seguridad de los miembros de comunidad universitaria.
Pablo Aure, secretario de la UC, informó que los agentes iniciaron un operativo de seguridad con el objetivo de disminuir los índices delictivos. Los uniformados en labores de custodia se apostaron en todos los accesos del recinto. Dicho operativo permanecerá hasta tanto no se implemente el Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise), en el claustro.
Medidas internas
Además de la vigilancia de agentes, los miembros del Consejo Universitario acordaron prohibir la circulación de vehículos del transporte público por el Campus de Bárbula a partir de este martes. La única empresa de transporte autorizada por la instancia universitaria para transitar entre las facultades es la línea "Transporte Arvelo".
También aprobaron la realización de un censo de todos los prestadores de los servicios.
CONSULTAN PRESENCIA DEL DIBISE
Jessy Divo de Romero, rectora de la Universidad de Carabobo, manifestó que más de cuatro mil personas, entre quienes se cuentan docentes, personal administrativo y obrero han participado en la consulta sobre si están de acuerdo o no con la actuación de Dispositivo Bicentenario de Seguridad, en el claustro universitario del estado Carabobo.
La autoridad universitaria, aseguró que más del 90% de los consultados manifestó estar a favor de la aplicación del plan de seguridad en la institución educativa y así minimizar los delitos.
Sin embargo señaló que aún falta conocer la opinión de los estudiantes que comenzaron a participar el pasado sábado y se prolongará por los próximos días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario