Tal Cual
No se nos olvida aquella lapidaria frase del Caporal rojo, dicha en 2002 y ratificada en Madrid en mayo de 2005. "Vamos mal y vamos de Cumbre en Cumbre, mientras nuestros pueblos van de abismo en abismo", dijo el comediante presidente queriendo erigirse en el chico malo, en el irreverente del asunto.
Ahora, como la lengua es el castigo del cuerpo, el tipo es el anfitrión no de una, sino de tres cumbres seguiditas: la Celac, la Unasur y Petrocaribe. Cosas de la vida, dicen. Los venezolanos, claro, sabemos que vamos de abismo en abismo con este gobierno.
Es más, todos esos acomodos a las calles por donde pasarán los ilustres invitados parecieran el alfombrado lujoso que al pueblo lo empuja a caminar antes de caer al barranco. Por cierto, mucho adorno, pero si les llueve duro durante la cumbre, veremos que los drenajes no los "remozaron".
LO PONEN VERDE
El TSJ sacó a Roberto Enríquez y compañía de la dirección de Copei y restituyó a Luis Ignacio Planas al frente del partido "popular", como le gusta llamarlo. Por esos días arrancó la polémica sobre el apoyo anunciado antes a Pablo Pérez, pero las autoridades reenganchadas dijeron que eso no cambiaría. Ahora, nos informan que tanto Planas como su vicepresidente, el concejal metropolitano Alejandro Vivas, andan en campaña silenciosa y bajo cuerda con el Comando Tricolor de Henrique Capriles. No lo hacen público para no empantanar el funcionamiento de la tolda verde, pero ambos tienen su corazoncito y su preferencia.
DE RODILLAS
Chacumbele acusó a Parmalat de verle cara de estúpido a su gobierno. "Aparte de que nos ven cara de tontos y pendejos, lo ponen por escrito". Dijo que la empresa se habría burlado de ellos luego de que dijera que los alimentos incautados ya habían sido negociados con el propio Ejecutivo. Pues Parmalat como que vio demasiado amenazante al Caporal y, porsia, emitió un comunicado para ofrecerle sus "más sinceras disculpas por no haber logrado nuestro objetivo como empresa de transmitir adecuadamente la versión de lo ocurrido. Bajo ningún concepto pretendimos desvirtuar el esfuerzo que hace su honorable Gobierno y demás organismos públicos en pro del abastecimiento de alimentos (...); lamentamos el malestar generado por nuestro comunicado y ofrecemos nuestras más sinceras disculpas a usted y al Gobierno que preside", añade el texto.
SIN VOTOS
A Kevin Ávila el TSJ le sirvió de niñera. Fue de "acuseta" y salió premiado porque la Corte le pasó por encima a la autonomía universitaria para ordenar su "reincorporación" a la UCV (a pesar de que él estaba expulsado y no "desincorporado"). Luego fue, derechito, a inscribirse como candidato a la presidencia de la FCU porque se siente guapo y apoyao. Pero la realidad es que los votos no los tiene. El chavismo no gana las elecciones estudiantiles ucevistas hace años.
De hecho, el movimiento 100% Estudiantes, que hoy encabeza Diego Sharifker, antes Ricardo Sánchez y más atrás Stalin González, lleva por lo menos 7 años conquistando la mayoría de los sufragios. El chavismo es antiucevista y eso lo saben quienes hacen vida en esa casa de estudios. Tocará entonces darle una lección a Kevin del respeto a la autonomía universitaria, propinándole una derrota contundente.
ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO
La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario