ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 8 de noviembre de 2011

Carabobo: Partidos aún no deciden apoyos a candidaturas para alcaldías

Las elecciones de alcaldes están previstas para abril del 2013. (Foto Archivo)

Alfredo Fermín | afermin@el-carabobeno.com
EL CARABOBEÑO


Hay muchas reservas en los partidos de oposición, sobre las candidaturas a alcaldes de los trece municipios de Carabobo que deben ser inscritas, en la Mesa de la Unidad, entre el martes 8 y el próximo viernes 11.

El diputado Miguel Cocchiola, uno de los candidatos con mayor opción, no quiso pronunciarse sobre el proceso, ni de la exhortación que hizo Henrique Salas Römer para que en Carabobo, se logre el consenso en las próximas elecciones.

Cocchiola argumentó que prefiere esperar el criterio de la MUD sobre la proposición del alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, para que las primarias municipales sean pospuestas para la segunda quincena de 2013.

Henrique Salas Römer dijo que no pudo asistir a un congreso en Londres sobre las relaciones internacionales invitado por el primer ministro James Cameron, porque prefirió venir a sostener reuniones con sectores políticos, buscando el mayor entendimiento.

"No sé si todos están claros en que no se puede perder la perspectiva de salvar la democracia. Todo lo demás lo podemos arreglar en el camino, deponiendo la agresividad y la diatriba, evitando que la contienda se convierta en escenario de confrontación", declaró el sábado el fundador de Proyecto Venezuela.

Hasta ahora, han expresado su voluntad de presentar su candidatura para alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, Gladys Valentiner y Noé Mujica, pero al respecto, ningún partido político ha fijado posición.

Enzo Scarano, alcalde de San Diego, informó que el martes dirá a quien va a respaldar para candidato presidencial de la Mesa de la Unidad Democrática.

El anuncio lo hará a las 10 am, en la avenida de Los Colegios, en Guaparo, en la sede del comando de campaña de Miguel Cocchiola, por lo cual se supone que éste respaldará al mismo candidato presidencial.

Valentiner cree en primarias

La concejal Gladys Valentiner considera que el mejor consenso para la elección del próximo alcalde de Valencia, será la realización de elecciones primarias con la finalidad de que los valencianos, a través del voto, decidan quién debe representarlos a partir de 2013.

Valentiner hizo la declaración, en respuesta a la proposición de Henrique Salas Römer de lograr un "consenso político y afectivo" en las próximas elecciones y para anunciar que, el próximo viernes 11 presentará su aspiración de ser electa alcaldesa de Valencia, en la Mesa de la Unidad Democrática regional. "Mi postulación, en un primer momento, estará respaldada por miles de valencianos quienes, con sus firmas apoyan el proyecto de gobierno que he venido promoviendo en las comunidades e instituciones", dijo.

Aunque se postulará como independiente, la concejal está procurando el respaldo de los partidos políticos de los que afirma que su esencia es la promoción y la defensa de los derechos democráticos. "Este trabajo de diagnóstico y solución lo he venido haciendo con un equipo multidisciplinario, en el que sabemos qué hacer y cómo reconstruir a la ciudad y retomar su tradición industrial, sus valores familiares y sus instituciones para que tengan verdadera participación y sentido de pertenencia", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario