fotos | JIMMY MANTILLA
Los padres desde ya comienzan a ver las vitrinas de jugueterías antes de que suban los precios
Para los niños más pequeños se consiguen carros y pistas desde 700 bolívares
Se acerca la Navidad y al pensar entrar a una juguetería para adquirir los regalos de los niños hace temblar el bolsillo. Al respecto, los encargados de jugueterías reportan un incremento en los precios entre 20% y 25% respecto a la pasada temporada, no obstante el incremento depende de do de forma importante el precio de estos artículos, propios de las fiestas decembrinas.
Al consultar a vendedores de jugueterías, se confirma que las ventas ya habían comenzado desde hace varias semanas, como una forma de anticiparse a mayores aumentos. Los comerciantes esperan que en los próximos días llegue nueva mercancía y con nuevos precios.
En cuanto a lo que se vende actualmente, en las vitrinas de las jugueterías son muy populares las muñecas que lloran, hablan y hacen las veces de bebés reales. También las pistas de carrera son muy buscadas, personajes infantiles de la televisión y para los más exigentes videojuegos como el Nintendo DS y el Play Station 3 son las opciones preferidas.
Entretanto, los padres ante la lista del Niño Jesús de sus hijos y dependiendo cuantos hijos tengan, tendrán que gastar no menos de mil BsF para la compra de los regalos de Navidad.
Precios no bajan de 500 bolívares
En el recorrido por las jugueterías se pudo constatar que hay desde juguetes sencillos hasta artefactos exclusivos, pero para todos los gustos y edades infantiles. En este caso, Hellen Loayza, explicó que “hay gran variedad para todo tipo de niños y niñas, claro todas las personas se asombran por lo costosos, sin embargo, aún mantenemos los precios, porque no ha llegado mercancía nueva. Se espera que estos lleguen más caros, por eso la gente comienza a comprar con tiempo. Los más buscados son los videojuegos y para los mas pequeños, los carros y muñecas”.
Entre los más grandecitos de la casa, los videojuegos no faltan en las peticiones navideñas, y a razón de que son artículos importados suelen ser un poco más costosos que los regalos comunes.
Las conocidas muñecas Barbie’s y sus similares se encuentran desde Bsf. 300 hasta los 600 Bsf, aunque no son tan populares este año en las listas de regalos de las niñas. En el caso de las muñecas tipo bebé, estas presentan precios de hasta los mil bolívares. Las heladerías están en 540 BsF.
Padres aprovechan precios viejos
En vista de que ya comenzó el mes de noviembre, muchos padres se anticipan en las compras navideñas y en especial de los llamados regalos “Niños Jesús”. Aun más, cuando son varios juguetes que deben comprar.
Al respecto, Anayrubi Sánchez y Ricardo Mendoza, que se encontraban viendo los regalos para su bebé de 1 año, manifestaron que aún cuando los precios están viejos, siguen siendo un duro golpe al bolsillo de los padres. Sin embargo, indicaron que aprovecharán la fecha antes de diciembre para comprar.
“Estamos viendo los precios para decidir el juguete de Navidad, pues hoy día está mas económico que en diciembre, que de paso no se consigue nada porque la gente deja todo para última hora”, acotaron.
Igualmente, se expresó María Parra, quien junto a su esposo informó que comprarán el regalo de sus hijos una vez que paguen las utilidades. Cree que este mes no estarán tan caros los juguetes como en Diciembre.
“Estamos aprovechando estos días para ver los precios y comprar con anticipación, en vista de que todo está tan caro, buscamos la economía, la intención es salir poco a poco de los gastos, pues tenemos dos hijos y se nos hace difícil junto a los demás gastos que trae la fecha decembrina, recalcó Parra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario