ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 25 de noviembre de 2011

Pablo Pérez asumió romper la cultura populista rentista

Video: Globovisión


Pablo Pérez presentó programa petrolero: “no... por Globovision

Dijo que desarrollará la seguridad social integral con el petróleo

Pablo Pérez ofreció que bajo su gestión todos los gobernadores recibirán los recursos que les corresponden de la renta petrolera | MANAURE QUINTERO

ELVIA GÓMEZ | EL UNIVERSAL
viernes 25 de noviembre de 2011 12:00 AM


Ante un público integrado mayormente por personas conocedoras de la materia, el precandidato presidencial a las primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Pablo Pérez, presentó ayer su propuesta de Gobierno para Pdvsa y qué uso darle a la renta petrolera, pero su exposición sólo pudo ser transmitida por TV escasos diez minutos, pues una cadena presidencial interrumpió el plan de divulgación.

El aspirante fue presentado por José Ignacio Moreno León, rector de la Unimet, con altísimos credenciales académicos y técnicos. Fue éste quien destacó la importancia del reto asumido por Pablo Pérez de "romper con la cultura populista del rentismo" y recalcó la necesidad de volver a administrar a Pdvsa "con criterio de excelencia". En términos dramáticos, Moreno dijo que de continuar Pdvsa administrada como está, los venezolanos no están lejos de convertirse "en un caso para la Cruz Roja: los pobres pidiendo un pote de comida".

Moreno aprovechó los escasos siete minutos de su intervención, para recordar el caso de la petrolera Pertamina (Indonesia) que luego de ser una empresa muy rentable terminó importando petróleo bajo un gobierno militarista.

No más cuentos chinos

Pablo Pérez hizo una presentación esquemática en menos de 30 minutos, apoyándose en una decena de láminas que exhibieron su lema definitivo de campaña: "Futuro seguro".

Afirmó que su primera decisión para el área petrolera como Presidente de la República será conservar la totalidad de las acciones de Pdvsa para el Estado, como lo prevé el Artículo 303 de la Constitución. Citó cifras de lo que debió ser, según el plan de Pdvsa -más de un billón 300 mil millones de dólares de ganancia- y lo que es: "Pdvsa ha gastado más de 30 mil millones de dólares al año para cubrir las necesidades petroleras nacionales y de terceros países", lo que se traduce en pobreza para los venezolanos y mala educación, salud y seguridad personal y social.

Pérez arrancó del auditorio sonoros aplausos en varios momentos, especialmente cuando anunció su tercera medida de Gobierno: realizar auditorías técnicas y financieras para establecer con precisión el estado operacional comercial, financiero y jurídico de Pdvsa; cuando anunció la evaluación de los convenios operativos de la faja y costa afuera y revisar convenios sostenidos en intereses político-ideológicos como los de Cuba, Petrocaribe, el Acuerdo de Caracas y convenios de cooperación con China.

"No aceptamos cuentos chinos con el petróleo de los venezolanos (...) Se acabó la guachafita con la regaladera del petróleo de los venezolanos", exclamó Pérez, lo que le valió una ovación de pie, que no se ganó su anuncio de constituir un Fondo Único de Estabilización y Desarrollo Económico para atender la volatilidad del ingreso petrolero y el Programa para la Seguridad Social Integral, que recibirá además las cotizaciones obligatorias de empleados y trabajadores que atenderá en su primera etapa primordialmente la deuda social de pensionados y jubilados y que será extendido a largo plazo a salud, educación, capacitación para el empleo y vivienda.

NO MÁS LÁGRIMAS

La presentación del plan de Gobierno para Pdvsa tuvo un anclaje humano: Fátima Castillo. Despedida de Pdvsa en la razia ordenada en 2002 por Hugo Chávez, narró su ascenso y dijo que gracias a la meritocracia pudo recibir formación técnica integral. Su voz se le quebró en límites con el sollozo cuando recordó la expulsión que sufrió su familia y la de sus compañeros en los campos petroleros con intervención militar. Reivindicó que los expertos petroleros venezolanos dejan muy en alto el nombre del país en 167 ciudades del mundo donde prestan servicios. Tres sonoros aplausos, uno de ellos de pie, se ganó Fátima, uno cuando abogó porque ninguna otra familia pase por lo que pasó. "Quiero como Presidente a un hombre incluyente, que tenga principios y valores, dado al diálogo y que escuche y obedezca al pueblo y dé un futuro seguro". A esto Pérez respondió: "No habrá más lágrimas en Venezuela. No habrá más familias llorando porque se les quiera atropellar. Vamos a promover la sonrisa, la alegría, el respeto y la justicia social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario