fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Varios niños de la comunidad se han contagiado de dengue |
La bomba con la que contaban para abastecerse de agua potable se encuentra dañada desde hace dos años |
Vecinos se organizan para conformar el consejo comunal |
La identificación y el portón fueron pintados por los mismos vecinos del sector |
No cuentan con servicio eléctrico |
Vecinos manifestaron que no tienen electricidad, agua potable y cloacas, situación que afecta aproximadamente a 217 familias y 254 niños, señalaron que a pesar de haber solicitado ayuda a los entes gubernamentales no han recibido respuesta.
Informaron que en tal sentido, se están organizando y conformando como consejo comunal, por lo que pidieron la colaboración a todos los habitantes de la comunidad para que participen en las elecciones que se realizarán este próximo 20 de noviembre.
Miguel Tovar, vecino, indicó que “somos una comunidad que se encuentra en plena construcción, por lo que algunos vecinos se están postulando para conformar el consejo comunal y tratar de solventar nuestras problemáticas”. Tovar resaltó que el principal problema es la falta de servicios públicos, por lo que se encuentran a la espera del urbanismo, solicitó el apoyo de la Alcaldía para que conjuntamente con los vecinos realicen los trabajos correspondientes.
Por su parte, Elena Rebolledo, vecina, recalcó que “en varias oportunidades hemos acudido al gobierno municipal para que nos ayuden, pero hasta el momento no hemos sido atendidos y necesitamos de su colaboración para realizar la limpieza del terreno, debido a que hay muchos zancudos por la gran cantidad de maleza y las lluvias registradas en los últimos días, situación que ha enfermado a nuestros niños de dengue”.
Rebolledo informó que por la falta de alumbrado se ha incrementado la inseguridad en esta zona, a pesar de contar con energía eléctrica a través de conexiones improvisadas que realizaron desde los sectores aledaños como Terraza y Vallecito.
Para finalizar, Yllandra Sojo, vecina, acotó que “entre todos los vecinos hemos pintado el portón, identificado la comunidad, vamos a introducir algunos proyectos y se han realizado bingos en busca de mejorar nuestra calidad de vida, pero necesitamos la ayuda del Gobierno Nacional, regional y municipal”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario