fotos | JIMMY MANTILLA
El ambulatorio se encuentra totalmente abandonado |
Ángela Salvatore y María Tocuyo |
Los afectados recalcaron que el centro sólo funcionó por muy poco tiempo, a pesar de tener una nueva infraestructura y equipos médicos que aún se encuentran dentro de la sede.
Según los habitantes se realizó una gran inversión para la construcción de esta obra, sin embargo, se encuentra inhabitable lo que consideraron lamentable porque era de gran beneficio para toda la comunidad.
Informaron que el servicio médico que se prestaba en el centro de salud era excelente, pero las instalaciones se encuentran en pésimas condiciones, ya que las paredes están totalmente agrietadas.
Por lo que indicaron que tiene mucho tiempo sin funcionar y aprovecharon la oportunidad para solicitar a las autoridades competentes su apertura nuevamente, debido a que el sector no cuenta con ningún tipo de asistencia médica, resaltaron que se sienten olvidados por los entes gubernamentales.
Ángela Salvatore, manifestó que “funcionó sólo por poco tiempo y es una lástima porque la salud es una prioridad en este sector, ya que hay muchos niños y no contamos con ningún ambulatorio cercano, por lo que cuando hay una emergencia hay que ir a Turmero o a San Jacinto”.
Por su parte, María Tocuyo, señaló que “cuando nos enfermamos en la madrugada no hallamos adonde acudir y si no contamos con un vehículo la situación es mucho peor, no es posible que teniendo ese ambulatorio no funcione”.
Tocuyo, resaltó que anteriormente este centro asistencial funcionaba cerca de la plaza de Turmerito, pero luego que lo trasladaron a la nueva sede, el servicio lejos de mejorar fue mucho peor, porque ahora no cuentan con un ambulatorio.
“Los vecinos no dejamos que se llevaran algunos equipos como camillas, aires acondicionados y muchas otras cosas, ya que estamos a la espera de que se abra este centro nuevamente”, dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario