ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

viernes, 11 de noviembre de 2011

Mariño: Vecinos de Samán de Güere se sienten abandonados por el gobierno municipal

MARÍA ALEJANDRA PÁEZ | el siglo
fotos | JAVIER TROCÓNIZ


1) Pedro Noriega, vecino
2) Felipe Hernández, vocero del CC El Progreso
3) Ana Isabel Pérez, vecina
No cuentan con alumbrado público, situación que aumenta la inseguridad en la zona
Los vecinos han tenido que realizar los trabajos de cambio de tuberías para tratar de solventar un poco la situación
Desde hace más de un año los vecinos del sector Samán de Güere, del municipio Santiago Mariño, se encuentran afectados por el colapso de las aguas servidas y la falta de alumbrado público, aseguraron que se sienten abandonados por la Alcaldía ya que a pesar de que en varias oportunidades le han informado de la situación no obtienen una respuesta.

Manifestaron que las principales tuberías de aguas negras deben ser cambiadas porque siempre se desbordan, además de realizar mantenimiento a las alcantarillas, ya que se les olvidó la última vez que lo hicieron. En vista de que ni la Alcaldía ni Hidrocentro han atendido sus solicitudes y que la situación ya es insoportable, los vecinos decidieron realizar algunos trabajos para apalear la situación a pesar de considerar que es competencia del gobierno municipal.

Gloria Liendo, indicó que “desde hace mucho tiempo todas las cloacas del sector Samán de Güere se encuentran rebosadas, principalmente las calles Linares Alcántara, Miranda y 19 de Abril, cuando llueve las aguas negras corren como un río y el mal olor es horrible”.

Por su parte, Pedro Noriega, señaló que “otro de los problemas es que no contamos con alumbrado público, la comunidad se encuentra completamente oscura lo que nos hace presa fácil de la delincuencia”.

Noriega resaltó que el consejo comunal ha recogido firmas de los vecinos de la comunidad, para solicitar las reparaciones necesarias ante los entes correspondientes pero hacen caso omiso a las necesidades del pueblo.

Asimismo, Rosalía Sosa, informó que “las fallas eléctricas también son el pan nuestro de cada día, ya que los apagones son constantes, por lo que a varios vecinos se nos han quemado algunos artefactos y nadie nos responde por ello”.

Según Felipe Hernández, vocero del consejo comunal El Progreso del Samán, “en varias oportunidades hemos ido a Hidrocentro para que realicen las reparaciones necesarias en las tuberías y a la Alcaldía de Mariño para que tomen cartas en el asunto con respecto a la falta de lámparas en los postes pero el esfuerzo ha sido en vano, porque nadie nos brinda su apoyo”.

Para finalizar, Ana Isabel Pérez, acotó que “nos dijeron que nosotros tenemos que comprar las lámparas para colocarlas en los postes, lo que nos me parece injusto, porque para eso contamos con un gobierno municipal para que atienda las necesidades que están presentes en cada comunidad y no para que nos tenga abandonados”.

Afectados aseguraron que de no obtener una respuesta realizarán acciones de calle para ver si de esa forma son escuchados, ya que desde hace varios meses han esperado con paciencia que las autoridades competentes nos atiendan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario