fotos | JAVIER TROCÓNIZ
Vecinos sacaron el agua y el barro que inundó sus casas |
Arriba: Mirna Vera y Raiza Méndez Abajo: José Borges y María Montes |
Así quedaron las calles luego que bajó el nivel del agua |
En horas del mediodía de ayer aún el agua se encontraba dentro de las viviendas |
Algunos subieron sus gabinetes en bloques para evitar que se mojara la comida |
En tal sentido, aproximadamente 24 familias del sector Valle del Rosario de El Mácaro, estuvieron en emergencia debido a que se desbordó el río Turmero ocasionando que agua, lodo y hasta escombros inundaran las calles y viviendas.
Afectados denunciaron que a pesar de haber informado de la situación al Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y a la Alcaldía, hasta el mediodía de ayer aún no habían sido atendidos.
Recalcaron que no es la primera vez que sufren afectaciones, pero que nunca han sido tomados en cuenta por el gobierno municipal, por lo que en esta oportunidad le hicieron un llamado para que realicen la limpieza del río y la canal debido a que se encuentra lleno de maleza y escombros.
Mirna Vera, vecina, manifestó que “perdimos colchones, ropa, comida y la nevera no se ha podido prender porque aún está mojada, esto nos ocurre con frecuencia cada vez que llueve, pero nunca somos tomados en cuenta, por lo que los mismos vecinos de la comunidad nos unimos para sacar el barro y el agua que se mete en nuestras casas”.
Vera indicó que durante la emergencia las autoridades competentes no atendieron su llamado, aunque sea para resguardar la integridad física de los habitantes del sector, ya que a pesar de haber sucedido varias veces es la primera vez que el agua sube tanto.
Asimismo, Raiza Méndez, vecina, señaló que “en varias oportunidades hemos perdido casi todos nuestros enseres, ayer se nos mojó el ventilador, la cama y los colchones, la nevera, tuvimos que subirlos porque toda la casa se encontraba llena de agua”.
Méndez resaltó que pasaron toda la noche sacando el agua y el barro, en la medida de lo posible, esperando que amaneciera para continuar con la parte de afuera porque todo quedó hecho un desastre.
Según José Borges, vecino “me vi en la necesidad de colocar una compuerta en la entrada de la casa para evitar que cada vez que llueva se inunde y pierda mis cosas, es por eso que no me estoy tan afectado como mis vecinos”.
Para finalizar, María Montes, vecina, acotó que “la lluvia fue muy fuerte y no hemos contado con el apoyo de nadie, la alcaldesa nunca se le ha vista la cara por aquí, a mi se me humedecieron los gabinetes y se me mojó toda la comida”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario