ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Los sin techo exigen celeridad en construcción de sus casas en la calle de Santa Inés del barrio San Carlos.

LUIS CHUNGA | el siglo
foto | MAIKEL HERRERA


Las casas no han sido construidas
Tres humildes familias que salieron beneficiadas con el Plan de Sustitución de Ranchos por Viviendas Dignas (Suvi) 2011, se encuentran preocupadas porque desde hace tres meses no han terminado de construir sus casas.

Según una de las afectadas que se identificó como Omaira Camacho, hace tres meses llegó una cuadrilla de trabajadores y destruyeron sus humildes ranchos con la promesa de que en menos de un mes les iban a entregar sus casas dignas. Los obreros de Pdvsa tumbaron los ranchos, sin embargo, de la noche a la mañana desaparecieron dejando la obra abandonada.

El terreno está ubicado en la calle Santa Elena del barrio San Carlos, y las casas serán financiadas por la empresa petrolera los cuales están provistos de tres habitaciones, sala comedor y un baño, se desconoce el espacio del terreno.

Para iniciar la construcción las tres familias no tenían donde ir, y le pidieron de favor al dueño de una parcela para que les cediera un espacio para vivir mientras se concluían los trabajos.

La preocupación es tan grande que Camacho, denunció que llega la Navidad y ellas no podrán estrenar vivienda nueva. “Es un abuso lo que están haciendo con nosotros, no queremos seguir viviendo arrumados, tumbaron nuestros ranchos y resulta que ahora no quieren construirlos, nos dicen que no hay materiales de construcción”, indicó.

Carmen López señaló: “Que nos digan la verdad que es lo que está pasando, no creemos que sea por falta de dinero, el problema es de la constructora, pero desconocemos los motivos; no obstante, nosotros exigimos la construcción de la vivienda porque estamos en terrenos ajenos y ya no podemos seguir molestando al dueño de la parcela”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario