ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

sábado, 12 de noviembre de 2011

Huecos y aguas negras se apoderaron de Los Olivos Nuevos. Según vecinos el problema tiene más de un año.

WENDY RAMÍREZ | el siglo
fotos | DANIEL PÉREZ


Los huecos en la vía tienen más de un año
1) Ender González, residente
2) Juan Carlos Escorche,
comerciante
La avenida Los Sauces del sector Los Olivos Nuevos se encuentra llena de enormes troneras de las que brotan aguas servidas malolientes, situación que genera graves problemas a los vecinos y comerciantes de toda la comunidad del municipio Girardot.

Pasar por la avenida principal de Los Olivos Nuevos se ha vuelto una odisea, tanto para los transeúntes como para los conductores, ya que deben ir esquivando obstrucciones en la vía.

Habitantes y comerciantes afectados reportaron que los huecos en la vía tienen más de un año, pero las aguas servidas comenzaron a brotar desde que se realizaron los trabajos en la zona en la demolición de unas viviendas, ocasionando un grave estado de insalubridad que afecta la salud de todos los vecinos especialmente de los niños.

Al respecto, Ender González, residente del sector sostuvo que la Alcaldía de Girardot, realizó un recorrido por la zona hace menos de un mes y hasta la fecha no han dado soluciones, “quedaron en venir y todavía no se han apersonado a resolver el problema de los huecos y de las aguas negras que tiene tiempo así, los consejos comunales tampoco ayudan ni colaboran por el bienestar de la ciudadanía”.

Por su parte, Juan Carlos Escorche, comerciante de la zona y uno de los principales afectados, denunció que esta situación lleva varios años, a su juicio, “nunca vamos a salir de este problema, porque la gente no toma
conciencia viven echando agua hacia las calles lo que empeora el problema”. Además señaló que el colapso de aguas negras es un problema que debe ser solucionado cuanto antes, ya que genera malos olores en las calles, lo cual trae como consecuencias enfermedades e insalubridad.

Ante las irregularidades, los afectados exhortaron a los consejos comunales del sector, así como a las autoridades responsables del cuidado de las vías, que trabajen en su recuperación, tomando en cuenta que estos huecos causan daño a los vehículos, además ponen en riesgo la vida de conductores y peatones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario