Fuerte congestionamiento se registró desde primeras horas de la mañana en la vía a Oriente | EDSAU OLIVARES
MIRIAM RIVERO | ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011 12:00 AM
Puerto La Cruz.- Este lunes las fuertes lluvias dejaron como consecuencia el desbordamiento de algunas quebradas y un derrumbe en el sector el Panapo en la población de Cúpira en Miranda, lo que obligó inicialmente a impedir el paso de vehículos entre la región mirandina y el estado Anzoátegui.
Sin embargo, a media mañana, las autoridades de la gobernación de Miranda con máquinas pesadas pudieron abrir un canal, y comenzó a fluir el tráfico paralizado desde tempranas horas, entre las localidades de Cúpira y Boca de Uchire.
Aún en horas de la tarde continuaban las cuadrillas de trabajadores tratando de subsanar este derrumbe, según informó la dirección regional de Protección Civil de Boca de Uchire.
La cola se hizo interminable entre los conductores que viajaban desde Barcelona a Caracas y viceversa, sobre todos quienes tuvieron que quedar varados en plena carretera nacional, sin embargo, el paso fue abierto, y aunque lento los conductores fueron avanzando al permitirse el paso por un solo canal de la vía.
Panapo es una localidad que está situada entre Cúpira, estado Miranda y Boca de Uchire, estado Anzoátegui y de acuerdo a PC, se esperaba que culminaran el despeje de la arteria vial, ayer en la noche.
Los choferes y residentes perjudicados por la situación climática y estructural, destacaron que generalmente este tramo de la carretera siempre causa problema por la falta de atención y prevención de las autoridades responsables.
Los transportistas de la carga pesada hicieron un llamado a las autoridades del Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), a que ejecute un plan masivo de reparación vial en el eje Miranda-Anzoátegui. "Nosotros necesitamos un plan general de las vías que actualmente son unos cráteres", dijo uno de los manifestantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario