ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

martes, 22 de noviembre de 2011

Denuncian a Venezuela en Corte Interamericana

Presentan dos casos de presuntas violaciones a derechos humanos

La Corte IDH inició su último periodo de reuniones de este año | CORTESÍA

EL UNIVERSAL
martes 22 de noviembre de 2011 12:00 AM


San José.- La Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH) inició un periodo de sesiones en su sede en Costa Rica, en el que tiene previstas dos audiencias contra Venezuela.

La corte, que realiza sus sesiones desde ayer y hasta el 3 de diciembre, efectuará sólo dos audiencias públicas, ambas contra Venezuela, en las que escuchará, el 28 de noviembre, a las partes involucradas en el caso de "Néstor José y Luis Uzcátegui" y el 1 de diciembre a las relacionadas con el caso "Díaz Peña".

El primero, ocurrido en 2001, se relaciona con la muerte de Néstor Uzcátegui, aparentemente ejecutado por la policía del Estado Falcón, y la posterior supuesta persecución cuerpo policial en contra de su hermano Luis Uzcátegui por buscar justicia.

La denuncia indica que como parte de esa persecución, familiares de Néstor Uzcátegui han sido detenidos y sometidos a allanamientos ilegales y arbitrarios, mientras Luis ha sufrido amenazas contra su vida e integridad personal.

El segundo caso contra Venezuela, registrado en 2003, se refiere a la supuesta detención ilegal de Raúl José Díaz Peña y "su presunto sometimiento a un régimen de detención preventiva que habría sobrepasado los límites establecidos en la ley penal, con fundamento en una presunción de peligro de fuga", indicó la CorteIDH en un comunicado.

Según la demanda, Díaz no contó con una revisión judicial efectiva de su situación y sufrió "irregularidades" que provocaron que el proceso penal en su contra durara cinco años y dos meses desde su detención hasta la condena.

La CorteIDH forma parte de la OEA y sus resoluciones son de acatamiento obligatorio para los países miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario