fotos | FÉLIX BARRETO
Los educadores dijeron que no comenzarán las clases hasta recibir respuestas de la ZEA |
Según la comunidad estudiantil, los baños y comedores se encuentran en precarias condiciones |
Advirtieron que los techos tienen filtraciones y están a punto de caerse |
Los representantes demostraron que el agua del tanque está contaminada por la falta de limpieza |
Solo cuatro baños están funcionando en el plantel |
Reunidos en asamblea general la comunidad estudiantil destacó que el liceo tiene más de tres años esperando la reparación de las salas sanitarias por este motivo, la comunidad estudiantil había amenazado con no iniciar el año escolar ya que las condiciones de insalubridad representan una amenaza para la salud de todos los estudiantes y maestros del liceo.
De acuerdo a la información dada por Freddy Moreno, presidente de la comunidad educativa, el colapso de las aguas negras afecta a cada una de las áreas del liceo. Recalcó que solo cuatro baños del liceo funcionan. Asimismo, informó que con esta semana serían más de diez días los que tienen los alumnos sin ver clases.
Desatendidos por campaña electoral
El representante de la comunidad estudiantil, Freddy Moreno también manifestó que han sido incontables las veces que se han dirigido los padres y representantes hasta la Zona Educativa en busca de soluciones, por lo que las respuestas han sido nulas. “Muchas veces las respuestas que nos han dado es que no atenderán el problema, porque están ocupados en la campaña electoral, ignorando la situación del plantel educativo”, afirmó.
Aseguraron que varias comisiones de la Gobernación y del Ministerio de Educación han llegado al liceo Agustín Codazzi para conocer de cerca el caso, pero siguen sin recibir soluciones. Advirtieron que no reanudarán las clases si no tienen resueltos los problemas.
Reportaron casos de amibiasis
Por su parte, Armando Fleitas, profesor de Biología del plantel, sostuvo que lleva varios días enfermos con amibiasis producto del agua contaminada que sale por los bebederos. Cree que todos los estudiantes y docentes están en riesgo en vista de la contaminación presente.
“Los baños están todos clausurados las aguas negras están colapsadas y las paredes por la filtración están que se caen, lo que representan un peligro constante en todo el liceo, llevamos mucho tiempo y aún así somos ignorados”, expresó Fleitas. No obstante, todos los padres hicieron un llamado a los demás representantes en no enviar a sus hijos a clases, ya que hay muchos desconocen la situación.
“Hay padres que no saben que no hay clases y aprovechan los estudiantes de andar en los centros comerciales, instamos a estas personas a que estén pendientes y sepan que no habrá clases hasta recibir respuestas”, dijeron los asistentes, al tiempo que instaron al gobierno regional a visitar el plantel y dar soluciones al caso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario