Todas las propuestas apuntan a disminuir el nivel del Lago de Valencia. (Foto César Pérez)
Daniel Pabón | dpabon@el-carabobeno.com
EL CARABOBEÑO
Las Trincheras, El Palito, Mariara, La Cabrera y Ocumare de la Costa son zonas contiguas a la cuenca del Lago de Valencia que aparecen como rutas o destinos de un eventual drenaje de sus excedentes.
El pasado viernes, la Comisión Presidencial de Alto Nivel para atender la situación del Lago de Valencia informó que en enero de 2012 presentará la propuesta definitiva para solucionar el incremento del nivel. Se dijo que todas las propuestas -que tienen como destinos para los excedentes las cuencas del mar Caribe, del Orinoco y de dos ríos llaneros- serán discutidas eventualmente con sectores universitarios y con especialistas.
I. Hasta Ocumare
Para el ingeniero sanitarista Manuel Pérez Rodríguez la "operación de alivio" más viable y realizable en menor tiempo (unos 600 días de trabajo continuo), consiste en una salida directa de agua que atraviese el sistema montañoso con rumbo hacia Mariara, que busque la falda de la serranía de la costa y que desemboque por Ocumare (Aragua). Costaría aproximadamente 500 millones de dólares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario