Lizarraga rechazó la política de endeudamiento aplicada por el Gobierno. (Foto Redacta)
EL CARABOBEÑO
La diputada Karelly Lizarraga, ratificó que para ingresar con cargos fijos a un grupo de trabajadores de Insalud, el Ejecutivo nacional debe otorgar primero los recursos necesarios para la jubilación del personal saliente.
Señaló que durante la Sesión Ordinaria celebrada este martes en el Clec, los legisladores de Proyecto Venezuela decidieron salvar su voto ante la propuesta por parte de la bancada oficialista, de hacer un exhorto al gobernador Henrique Fernando Salas para incorporar como personal fijo de Insalud a un grupo de personas que se encuentran en condición de contratados.
Lizarraga rechazó la política de endeudamiento aplicada por el Gobierno, en la que los presupuestos no son entregados completamente a las regiones. “Los recursos que hay que pedir para este año todavía no son enviados en su totalidad, tenemos que seguir exigiendo para que cada organismo pueda cumplir con los compromisos laborales y salariales de todo el sector público”, aseguró.
Respecto al tema de inseguridad dentro de la Universidad de Carabobo (UC), comentó que apoyaron la implementación de un dispositivo de seguridad, puesto que consideró como una necesidad la colaboración de las fuerzas públicas para controlar el índice delictivo registrado en esa casa de estudios.
Según reseñó una nota de prensa enviada a esta redacción, la diputada informó que también respaldaron la propuesta de creación del proyecto de ley de Condecoración Orden Niño Simón, que es un reconocimiento para los niños que se destaquen en cualquier área educativa, cultural o deportiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario