fotos | MAIKELL HERRERA
| Desde ya muchas amas de casa salieron a comprar sus artículos de higiene personal ante el miedo de que fueran a desaparecer de los anaqueles |
Sin embargo, manifestaron que aprueban este nuevo instrumento porque antes los importes eran variables según el establecimiento que se visitara y el dinero no les alcanzaba para comprar todos los artículos de higiene personal, y ahora si respeta la normativa, la situación será otra.
Al respecto, la ama de casa María Guerra, dijo que está de acuerdo con este nuevo instrumento, porque antes se gastaba mucho dinero en los artículos de higiene personal, y si se regulan y se establece un precio unitario, podrá rendir su presupuesto mensual. “Antes gastaba hasta 500 bolívares y no compraba todo, espero que esta ley favorezca mi bolsillo y el de mi familia”, acotó.
Sin embargo, planteó que a raíz de esta situación también puede generarse una ola de escasez de los productos o quizás las empresas productoras bajen la calidad de éstos, porque están regulados por el gobierno.
Otra que coincidió con esta opinión fue Yerimar Ruiz, quien comentó que quizás algunos de estos productos desaparezcan, por lo que tendrá que iniciar un recorrido por todos los establecimientos de la ciudad para encontrarlos, y poder llevarlos a casa. “Vamos a tener que comenzar a buscar los artículos de higiene personal como buscamos la leche, el aceite y otros productos que se esfumaron de los anaqueles en los centros de compras”, subrayó.
También la señora Leída Díaz, teme que haya escasez de estos productos, sin embargo expresó que este ha sido una excelente medida del Ejecutivo, porque antes se especulaba mucho con los precios, dependiendo del establecimiento que se visitara, y ahora las empresas tendrán que ajustarse a esta disposición.
Frente a ello, las consumidoras exhortaron al Gobierno Nacional, para que intensifique los operativos a través de la Superintendencia de Precios en las compañías, y se le ponga un freno a la galopante inflación en el país.
Suministro hasta ahora está garantizado
Según afirmó Rafael Guzmán, gerente de una conocida red de farmacia ubicada en el centro de Maracay, hasta ahora no hay ningún producto de higiene personal en la lista de faltantes en este negocio, con la aprobación del nuevo reglamento.
En torno a la aplicación de este instrumento, explicó que previo a su aprobación, ya habían recibido visitas informativas de distintas instituciones del Gobierno al establecimiento para el cual labora, a fin de que adecuaran y no tuvieran más adelante que ser sancionados por algún tipo de irregularidad o incumplimiento de la ley.
Dijo que hasta la fecha se ha respetado la disposición de congelación de precios, pues se espera que para el 15 de diciembre próximo sea fijado el valor máximo de venta de cada producto que deberá estar impreso en los empaques, tal y como lo establece este normativa.
Por su parte, Ramón Duarte, encargado de una tienda de cosméticos comentó que hasta la fecha los proveedores de estos artículos, no les han advertido de que algún producto vaya a faltar, lo que se traduce en que tendrán un buen suministro a propósito de la temporada decembrina, que es cuando más se incrementan las ventas.
Finalmente, comentó que ya la lista de pedidos de estos productos está hecha por este año, y que la semana próxima recibirán toda la mercancía que van a distribuir para la venta, en cumplimiento de las disposiciones que establece la ley, con la estructura de costos que manejan las empresas productoras.


No hay comentarios:
Publicar un comentario