ATENCIÓN USUARIOS DE ARAGUA SIN MIEDO

La computadora desde donde actualizamos la página web de la organización y publicamos los anuncios de los eventos está dañada desde la mañana del domingo 12 de marzo de 2017, por lo que les informamos que haremos una pausa técnica en la actualización mientras resolvemos los inconvenientes. Gracias por su atención!!!

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Empleo y seguridad plantearon precandidatos presidenciales durante el Debate

el siglo-Caracas

Los precandidatos presidenciales antes de iniciar el debate
Durante los primeros minutos de presentación los cinco precandidatos presidenciales plantearon su conjunto preocupación por los altos niveles de inseguridad que vive la nación y la ingente necesidad de generar empleo de calidad para todos.

En este sentido, Diego Arria planteo que de llegar al Presidencia de la República logrará una disminución sustancial de los niveles de inseguridad en los primeros dos o tres años de gobierno.

Por su parte, Henrique Capriles expresó que ser presidente porque no desea “que nadie caiga producto de la violencia”. Planteo educación de calidad para todos.

Pablo Pérez, por su parte, destacó la necesidad de lograr una verdadera seguridad social, personal. Y garantizó generar en su primer año de gobierno más 1.000.000 empleos dignos y seguros.

María Corina Machado dijo que quiere unir a un país profundamente dividido entre los que no tienen posibilidades y los que sí las tienen.

Destacaron la necesidad de acabar con la impunidad

Durante el grupo de preguntas relativas al tema de la inseguridad personal, los cinco precandidatos presidenciales coincidieron en la necesidad de acabar con la impunidad, así como en hacer un cambio profundo en la estructura judicial y policial, hacer una limpieza en la fiscalía, los tribunales y los cuerpos policiales para lograr un verdadera aplicación de la justicia.

Henrique Capriles indicó que más de 100.000 venezolanos han muerto en estos años. Indicó que un empleo digno y educación de calidad son indispensables para acabar con ese círculo vicioso de la violencia, esto a mediano plazo. Y en el corto tiempo hacer despolitizar a las policías y al Poder Judicial.

Por su parte. Pablo Pérez destacó que hay 130.000 familias enlutadas por la violencia. Indicó que hace falta una política de desarme, puesto que “el Gobierno ha armado colectivos” enteros, lo que contribuye al aumento de la violencia.

Destacó la necesidad de eliminar el lenguaje violento de las autoridades, modernizar el poder judicial, la profesionalización de las policías, tres niveles de gobierno y empleos seguros. María Corina Machado indicó que el “problema de la inseguridad es sistémico”. Requiere reestructurar al Poder Judicial, los cuerpos policiales y sistema penitenciario. Además se requiere inversión en educación y empleo.

Por su parte, Leopoldo López destaco que “demasiados delincuentes portan uniformes” en la actualidad. Como jefe de estado disminuir los índices de violencia y de homicidio. Ante la pregunta de qué hacer para acabar con la impunidad destacaron la necesidad de despolitizar a la fiscalía y Poder Judicial. “La justicia debe ser la columna de vertebral para que el país pueda entrar en una etapa de desarrollo”, dijo Pérez.

Machado indicó que las cifras de impunidad son peores cuando se habla de narcotráfico y secuestro. “Tenemos 700 fiscales y necesitamos unos 2.000”. El sistema judicial está abarrotado por lo que es necesario reforzarlo.

Mientras que López destacó que lo primero que hará será convocar al Consejo Nacional de Seguridad y, como veedores, a los organizaciones de derechos humanos para poner a los derechos del individuo como centro de la política judicial. “Todos los jueces y todos los fiscales son responsables de la impunidad”, destacó.

Arria, por su parte, indicó que los cambios que demanda el país se lograran en proceso de transición que tardará entre dos y tres años. Además planteó la necesidad de una Asamblea Nacional Constituyente que legitime los poderes del Estado, pues considera que los actuales “están secuestrados” e impedirían gobernar.

Capriles por su parte indicó que “la impunidad es responsabilidad total y absoluta del Gobierno”. Una justicia expedita transparente demanda cárceles diferentes que rehabiliten al ser humano. Además considera que hay que acabar con las mafias que están en los tribunales, pero también las que están en las cárceles.


Resumen del debate: cinco propuestas para... por Globovision

No hay comentarios:

Publicar un comentario