La Iglesia espera que la cordura prive en el caso de García | CORTESÍA
EL UNIVERSAL
jueves 17 de noviembre de 2011 12:00 AM
La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), a través de un comunicado, manifestó su preocupación por el estado de salud y la vida del periodista Leocenis García quien se encuentra en huelga de hambre desde hace más de ocho días.
En un documento titulado "Reconciliación, Paz y Justicia", la CEV exhortó a las autoridades judiciales a "considerar con atención" los motivos de huelga de hambre.
"Elevamos oraciones porque esta situación se resuelva sin daños, y que la cordura sea lo que impere entre los involucrados en este caso. Sería muy grave la pérdida de la vida de un ser humano que puede ser juzgado en libertad, más cuando los delitos de opinión no están contemplados en la Constitución", señalan.
Por su parte, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó las debidas garantías procesales y la liberación de García durante el juicio.
El presidente de la SIP, Milton Coleman, editor senior del diario estadounidense The Washington Post, dijo que "es lamentable que un periodista deba emprender una huelga de hambre para subrayar el derecho a expresar una opinión sobre funcionarios públicos, que están en cargos públicos debido a la gente y también a los periodistas, que pueden o no haber votado por ellos". Coleman agregó que las decisiones contra 6to Poder conllevan el riesgo de generar autocensura "y de privar al pueblo en una democracia de expresar sus opiniones sobre sus representantes".
Por su parte, Pedro Aranguren, abogado defensor de García denunció a través de un contacto con el canal de noticias Globovisión que su cliente podría ser trasladado de "forma forzosa" al Hospital Militar. La familia pide la intervención de la Cruz Roja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario