fotos | JAVIER TROCÓNIZ
William Acosta y Miguel Rodríguez |
Indicaron que dentro de las cláusulas se encuentran los bonos por matrimonio, por nacimiento, para los hijos de los educadores con necesidades especiales, para juguetes y uniformes.
Al respecto, el profesor William Acosta, presidente de Simprotec, expresó que dicha oferta no se considera satisfactoria y se propuso su diferimiento para presentar una contraoferta por parte de las organizaciones signatarias que permita llegar a un acuerdo.
Por otra parte, el docente señaló que no se han discutido las cláusulas a ser homologadas con la VI Convención Colectiva de Trabajo firmada entre los representantes del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de las federaciones.
En este sentido, fue solicitada una reunión urgente con el gobernador del estado Aragua, Rafael Isea, con el objetivo de definir las fechas para la cancelación de los beneficios a ser homologados.
Consideró propicia la ocasión para alertar a los educadores ante “la campaña de manipulación emprendida por seudo dirigentes sindicales que por carecer de vigencia gremial y poder de convocatoria recurren a la mentira y la descalificación como medio para tratar de sobrevivir en lugar de emprender acciones de lucha efectivas que permitan obtener resultados ante el patrono”.
Por su parte, el secretario general de la Federación de Educadores de Venezuela, profesor Miguel Rodríguez, destacó que el paro activo realizado por los docentes dio origen a un pronunciamiento urgente de la ministra de Educación, Maryan Hanson.
“La ministra Hanson se comprometió a la cancelación del Bono Bolivariano en dos partes, la primera el 10 de diciembre y la segunda el primer trimestre de 2012”, acotó.
Según Rodríguez, es probable que la segunda parte del Bono Bolivariano sea cancelada el 15 de enero de 2012, ya que la deuda alcanza aproximadamente a 300 millones de bolívares y afecta a 30 mil docentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario